La Plaza Cardenal Belluga ha acogido este miércoles la presentación de la VII Carrera de la Mujer, organizada por La Opinión de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, bajo la dirección deportiva de la Asociación ‘Correpormurcia'. Tanto la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, como el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, han presidido el acto, al que también han asistido José Alberto Pardo, director de este diario, y Dioni García, jefe de Deportes y director ejecutivo de la prueba, destacando todos el carácter lúdico y deportivo de una prueba que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

‘’Es una carrera que une a todas las mujeres de todas las generaciones, se dediquen a lo que se dediquen, piensen como piensen y procedan desde donde porcedan’’, comentó Teresa Franco al inicio de su intervención. Además, ha mencionado que el Ayuntamiento de Murcia correrá con los gastos de las camisetas, las cuales irán bajo el lema ‘Seguimos avanzando’. “’Seguimos avanzando porque seguimos avanzando en derechos, los derechos se conquistan, pero luego hay que mantenerlos, y tenemos muy claro que a veces son más frágiles de lo que pensamos y aunque estén conquistados no podemos bajar la guardia’’, añadió la concejala.

Pedro García Rex, concejal de Deportes, también intervino en el acto, donde habló acerca del honor de la realización de este evento. “Como concejal, es una satisfacción poder contribuir y celebrar el día de la mujer a través de una prueba deportiva”. Aparte, el propio edil también mencionó el objetivo de esta carrera: “Esta carrera pone en valor no solamente la figura de la mujer en la sociedad, sino que también la importancia de tener unos hábitos de vida saludables”’.

Este evento tiene un marcado contenido social. Zancadas sobre Ruedas abrirá la carrera con 29 voluntarias y 10 usuarias, de las cuales siete correrán en sillas, cuatro en joelette, una en carros de fuego y dos más en sus propias sillas. Además, otras tres participantes con discapacidad visual realizarán el recorrido andando.

A falta de tres días para la carrera, ya van casi 5.000 participantes inscritas, el tope establecido por la organización. Corredoras de toda España vendrán al evento del próximo domingo 6 de marzo a las diez de la mañana. Tenerife, Valencia, Barcelona y Algeciras son algunos de los puntos de procedencia de las participantes que recorrerán las calles de Murcia en un circuito de cinco kilómetros apoyando la causa de reivindicar la importancia de la mujer en la sociedad.

Muchos municipios representados

Prácticamente mujeres de toda la Región de Murcia se han apuntado a esta gran cita, realizada en el corazón de la capital. Municipios como Alhama, Cartagena, Fuente Álamo, Molina de Segura, Totana, Beniel, Caravaca, Jumilla, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, Villanueva del Segura, Pliego, Cieza, Mazarrón, Yecla y San Javier, estarán representados en esta prueba, así como otros muchos de Albacete y Alicante.

A este gran acto acudirán grandes atletas, como Almudena García Victorio quien fue la ganadora de la última edición. Irma Lorena Duchi, la cuarta clasificada en la última Maratón de Murcia, y además tampoco se ha querido perder este evento, Eugenia Gil, la campeona de la Volcano Ultramarathon de 2019, que correrá junto a toda su familia.

Las tres primeras clasificadas en la Carrera de la Mujer, recibirán un trofeo, además de un vale de 250 euros para la ganadora, que podrá usar en el Corte Inglés. La organización de la carrera también otorgará un galardón a la más veterana en acabar el recorrido, al centro y/o asociación deportiva más numerosa, la empresa más numerosa y el centro educativo más numeroso. Gimnasios y empresas se han implicado en el evento.

La carrera contará con la colaboración de Rajaos Runners, TAFAD Samaniego de Alcantarilla, Los Tractores del Pilar de la Horadada, quienes cerrarán la carrera y también colaborarán en el vallado, corte de calles, alumnos del Centro Educativo Los Olivos que cursan Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, y padres de niños de la Asociación Abaúl.

Hospitality con zumba

La carrera contará con un photo call para que ninguna participante se quede sin su foto y pueda inmortalizar el momento. Habrá una actuación de Zumba a cargo de Cyril Hutin, avituallamiento con agua y fruta, refrescos de Coca Cola, zumos Júver y cerveza Estrella de Levante, al margen de alguna que otra sorpresa que aún siguen en el horno.

La Carrera de la Mujer de Murcia cerró ayer las inscripciones online. Apenas quedan unas decenas de dorsales disponibles, que se podrán adquirir hasta alcanzar el máximo desde hoy presencialmente en El Corte Inglés. Las últimas inscripciones se anotarán en un listado y el domingo recibirán su camiseta y dorsal, pagando en ese momento los 5 euros de la inscripción.

Horarios de entrega de dorsales

Los horarios de la entrega de dorsales y bolsa de la corredora en la tercera planta de El Corte Inglés, en la Avenida de la Libertad, son los siguientes:

Jueves, 3 de marzo: de 17.00 a 21.00 horas.

Viernes, 4 de marzo: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Sábado, 5 de marzo: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Además, todas las inscritas pueden comprobar desde hoy el dorsal que ha sido asignado. Para ello pueden escanear en sus móviles el código QR que aparece al pie de esta página. De esta forma, podrán hacer más ágil la recogida de dorsales. Para poder comprobar su número solo tendrán que introducir el número del DNI y escribir el código que aparecerá en pantalla. A través de la página web también pueden hacerlo en la siguiente dirección: www.dorsal21.com/compruebatudorsal.html.