El Alhama El Pozo quiere seguir haciendo historia en la Copa de la Reina. Esta tarde, a las siete, visita el campo José Kubala un equipo de la Primera División Femenina y de Champions, el Real Madrid. Las alhameñas han superado tres rondas. Han dejado en la cuneta al Sporting de Gijón y Córdoba, ambos de la misma categoria que las murcianas, y al Eibar, de superior categoria. En esta ocasión, la eliminatoria vuelve a ser a partido único. Para el Real Madrid es el primer embite copero. Llega tras dos jornadas de descanso. Son los octavos de final.

El técnico Randri ha convocado a diecisiete jugadoras. Solo tiene la baja de Helena Torres por sanción. Las porteras son Laura y Mutri. La defensas son Lena Pérez, Judith, África, Nerea Vicente, Ángela Navarro y Paula González. Las centrocampistas son Mariela Coronel, Noelia Salazar, Sara Rubio y Laura Sánchez. Las atacantes son Andrea Carid, Paulita Garcia, Marina Martí, Violeta Quiles y Daniela Arques.

El ayuntaniento de Alhama ha colocado gradas supletorias por vez primera en la historia de esta instalación en previsión del llenazo, aunque el partido va a ser emitido por Teledeporte.

El técnico madridista es Alberto Toril. Ha dicho que «vamos con mucho respeto para enfrentarnos a un equipo que va a salir con un plus de motivación». «Será un partido muy difícil por las dimensiones del campo, de cesped artificial, ante un rival que aprieta mucho.», explicó, añadiendo que «tenemos que ser intensas para igualar el ánimo que pueda tener el rival. Estamos todas disponible».

«Llega el momento importante con un maratón de partidos. Queremos ganar la Copa, es una competición muy bonita, nos ilusiona, pero somos conscientes del campo donde vamos y a quien nos enfrentamos. El Alhama lo está haciendo muy bien».

Por su parte, Randri García dijo que «ha llegado el momento que tanto habíamos soñado». «Quiero que las jugadoras disfruten, pero compitiendo y sabiendo que tenemos delante un equipazo que viene a por todas, pero nosotras tenemos que hacer valer que jugamos en nuestro campo ante nuestra afición, y queremos seguir haciendo historia», continuaba, añadiendo que «vamos a salir a por todas, con los pies en el suelo». «Sobre todo queremos que tanto las jugadoras como nuestra afición, disfruten del momento histórico, del fútbol femenino de nuestra ciudad como de la Región».