No ha sido un año fácil para nadie y por supuesto para el deporte lorquino, tampoco. El Teatro Guerra acogió un año más la Gala del Deporte, que llegó a la edición número XVIII. Emitida en directo por ComarcalTV, todos los deportistas, personas y empresas galardonadas, subieron a las vetustas tablas del centenario coliseo para recoger el merecido galardón tras los méritos realizados en el 2021. La Gala estuvo perfectamente dirigida por los periodistas Alfonso Martínez y Cristina Fernández

Estuvieron presentes todos los miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Diego José Mateos, además de los diputados nacionales Marisol Jódar y Juan Luis Soto Burillo.

La principal atracción fue la presencia del árbitro internacional lorquino Jose María Sánchez Martínez, acompañado por su esposa, elegido como el mejor deportista lorquino del 2021.

El resto de premios fueron Ciclista Brócoli Mecánico Sakata Lorca y el equipo senior femenino de baloncesto de la Asociación Deportiva Eliocroca, como mejores equipos; el velocista Pablo Lozoya Esteban, mejor promesa; en el apartado de mejor entrenador, Alberto Carrasco, técnico del equipo senior femenino de baloncesto de la AD Eliocroca; la gesta deportiva, el corredor de trail Manolo Jiménez y el ciclista Mariano Hernández; el galardón a la dedicación al deporte, Juan Montiel, conocido popularmente como Jumondi; premio empresarial para Cafetería Nova, Campo de Lorca ‘Cricket’ y Suministros Ganaderos del Sureste ‘Sumgasur’; el club Sincronizada Lorca, mejor entidad local; premio a la mejor acción social, Peña Madridista Ciudad del Sol; evento deportivo, Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca.

Las menciones especiales fueron para el ciclista Luis Miguel Giner, el motorista Benigno García, el ciclista Francisco Daniel Giménez, la corredora de trail Victoria Soler, y el jinete profesional Cristian Tudela. Pedro Segura, quien perdió la vida practicando escalada, recibió un homenaje a título póstumo.