Se le escaparía la Supercopa a ElPozo ante Palma Futsal en un partido en el que las faltas de concentración iniciales en cada una de las mitades hicieron que los murcianos no pudieran darle la vuelta al choque para acabar cayendo por 4-2 y quedar apeados de otra competición esta temporada.

No empezaría bien el encuentro para los de la Región pues no habían pasado treinta segundos en el luminoso cuando Palma ya mandaba en el marcador gracias a un gol de Higor que aprovechaba una jugada de estrategia para dentro del área anticiparse a Matteus y poner en ventaja a los baleares, haciendo un preludio del devenir que le esperaba a ElPozo, que tendría que jugar a remolque todo el partido.

Los de Antonio Vadillo salieron desde el inicio a demostrar que pese a ser debutantes en una Supercopa frente a los seis títulos de esta competición que acumulan los de la Región, tienen potencial de sobra para llevarse este torneo y poner las cosas díficiles a cualquier equipo, como ya corroboraron en sus últimos dos choques sacando un valioso empate en el Palacio ante ElPozo y venciendo al líder, el FC Barcelona, por 1-3 en su anterior encuentro. 

Pasaban los minutos del primer acto y los murcianos no encontraban su mejor juego, nos acercábamos al ecuador y no podíamos contabilizar apenas ocasiones claras para ElPozo a pesar de ser superior en posesión. Tan solo el disparo lejano daba alguna opción a los de Diego Giustozzi que tuvieron varias oportunidades en botas de Rafa Santos y Matteus que Barrón detenía sin mayor dificultad

Las rotaciones iban pasando por la cancha pero la dinámica no cambiaba, con Palma tirando la línea en tres cuartos sabiendo cuando replegar y cuando adelantar la presión, generar peligro era una odisea para ElPozo que solo en ciertos detalles individuales o en algún contragolpe podía poner en aprietos a un Carlos Barrón que salvó a falta de cinco minutos un mano a mano ante Taynan. 

Menos de tres minutos para el final de la primera parte y ElPozo necesitaba que alguien tirase del carro para poner el empate en el marcador, y ahí apareció el factor Felipe Valerio. El brasileño es uno de esos de los que se habla menos de lo que se debería y es que es el auténtico desatascador para este equipo, bicicleta por un lado, bicicleta por el otro, pisadita, remate abajo y golazo, los murcianos llegaban al descanso con tablas y todo por decidir gracias a una obra de arte de Felipe Valerio. 

Tras el entretiempo, los murcianos adelantarían sus líneas para presionar la salida de balón de Palma y robar en campo rival, algo que consiguió en apenas un minuto estando cerca Rafa Santos de adelantar a los de la Región. Sin embargo, el guion parecía de nuevo aproximarse al del primer acto cuando Higor peleaba contra el mundo un balón que terminaría llevándose para batir a Juanjo en el mano a mano y presentar sus credenciales firmes al MVP del choque

Poco más de diez minutos para el final del encuentro y los de Diego Giustozzi veían de nuevo los fantasmas del pasado en el horizonte, otro título que se escapaba antes de tiempo y Palma cada vez se encontraba más cómodo al verse por delante en el marcador ante un cuadro murciano que no terminaba de reaccionar. 

Sin embargo, sin ser brillante el juego de los murcianos en un partido tosco, la suerte parecía aliarse para echar una mano a ElPozo cuando una falta lejana lanzada por Gadeia rebotaba en un defensor y ponía las tablas en el marcador de nuevo con todo por decidir. Pese a ello, poco duraría la cresta de la ola a los de la Región pues en un disparo lejano aprovechando un contragolpe, Diego Nunes batía a Juanjo y ponía por tercera vez en el partido en ventaja a Palma que ponía de nuevo a prueba a ElPozo con menos de diez minutos para tratar de remontar y meterse en una nueva final.

El partido se volvía loco antes de los compases finales y el técnico argentino se veía obligado a pedir tiempo muerto para pedir a los suyos más concentración en los duelos individuales para poder tener la posesión y generar ocasiones antes del cierre del choque. Palma no se achicaría y presionaría la salida de los murcianos no dejando estar cómodo a ElPozo a falta de cinco minutos teniendo incluso ocasiones claras para cerrar el choque. 

Ante la falta de llegada, los murcianos sacarían el portero jugador, errando en la primera jugada y obligando a Darío a cortar un balón con la mano que iba directo a gol dejando a los suyos en inferioridad para que Higor pusiese con el pecho en el segundo palo el 4-2 a falta de tres minutos en los que nada podrían hacer los de la Región. 

ElPozo se vuelve a quedar fuera de otro título esta temporada a las primeras de cambio en una Supercopa que decidirá su campeón entre Palma Futsal y FC Barcelona

ELPOZO MURCIA: Juanjo, Felipe Valerio, Matteus, Taynan y Rafa Santos-cinco inicial-Molina, Marcel, Alberto García, Fernando, Darío, Gadeia y Mati Rosa. PALMA FUTSAL: Carlos Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor-cinco inicial-Chaguinha, Mancuso, Marlon, Fabio, Cainan y Gordillo. GOLES: 1-0. Min 1. Higor. 1-1. Min 17. Felipe Valerio. 2-1. Min 22. Higor. 2-2. Min 28. Gadeia. 3-2. Min 30. Diego Nunes. 4-2. Min 37. Higor. ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina, amonestaron a Mancuso, Tomaz y Cainan en los locales y a Matteus y Rafa Santos en los visitantes, además expulsaron a Darío.  CANCHA: Palacio de los Deportes de Jerez.