De nuevo Lorca volverá a ser escenario del Rallye Tierras Altas, que se disputará entre el 4 y 5 de marzo y que cuenta para el Campeonato de España en su duodécima edición. Este evento deportivo se ha colocado como el de mejor impacto económico para la Comarca del Guadalentín, casi un millón y medio de euros, llegando a tener 1.300 pernoctaciones. La prueba podrá seguirse a través de manera online por los canales oficiales de la Real Federación Española de Automovilismo, Teledeporte y La7 TV.
Un total de setenta y siete equipos van a tomar la salida. La prueba se incluye dentro del Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Región de Murcia. El viernes, 4 de marzo, todos los vehículos estarán expuestos desde las siete y media en la principal arteria de Lorca, la Avenida Juan Carlos I. La ceremonia de salida se llevará a cabo ese mismo día, a las ocho y media,en la Alameda de la Constitución. Nani Roma será la principal atracción.
El sábado 5 de marzo, a las ocho y media, se llevará a cabo la entrega de trofeos. Otra de las novedades será el regreso del público al parque de asistencias situado en el recinto ferial Huerto de la Rueda. El Rallye Tierras Altas de Lorca abre el calendario nacional de estas pruebas y será puntuable para el Supercampeonato de España y para la Copa de España de Rallyes de Tierra. La presentación del evento se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Palacete Huerto Ruano.