El Lorca FC, que hace casi seis años militó en el fútbol profesional, ha dejado de existir. La Federación Murciana de Fútbol hizo público hace unos días que la citada entidad deportiva había solicitado ser excluida de la competición, en el grupo II de la Preferente Autonómica, del que formaba parte, pero una cosa es dejar de competir y otra la desaparición como Sociedad Anónima Deportiva.

El presidente del Lorca FC, Roberto Torres, ha incumplido todos los acuerdos de pago a los que se comprometió por escrito al Juzgado desde que fue admitido en un concurso de acreedores que en su momento fue voluntario. Una vez que ha pasado el tiempo, Torres no ha pagado nada de lo pactado y algunos de los acreedores solicitaron al Juzgado la liquidación de la Sociedad.

El pasado martes, el Boletín Oficial de la Región de Murcia reflejó este hecho. El titular del Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia, Francisco Cano Marco, ha disuelto el Lorca Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, entidad que fue fundada en 2003 como La Hoya Deportiva y que en la campaña 2016-17 el empresario XU Genbao adquirió en casi un millón de euros, transformándose en Sociedad Anónima Deportiva con la denominación de Lorca Fútbol Club SAD.

Torres se declaró en concurso de acreedores en noviembre de 2019 con una deuda que rondaban los 700.000 euros. El mandatario madrileño ha ido dando largas, proponiendo fórmulas de pago al Juzgado que éste ha aceptado, aunque todas han sido incumplidas. De ahí la liquidación final.