El Campeonato de España de Atletismo sub-23, celebrado en Salamanca, concluyó con dos medallas para la delegación murciana. Los metales corrieron a cuenta de André Muller, quien consiguió el oro en peso masculino y para Álvaro Carreño, que obtuvo la medalla de bronce en la misma disciplina.

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia contó con 11 atletas en el Campeonato de España, ocho hombres y tres mujeres. Peso masculino, 60 metros lisos, 200 metros lisos, 1500 metros lisos, 60 metros vallas, salto de longitud, salto de altura, 3000 metros lisos y pentatlón fueron las disciplinas en las que participaron los murcianos.

André Muller se hizo con el título nacional en la disciplina de peso masculino, con un mejor intento de 16,59 metros, obteniendo así la medalla de oro. Su compañero del UCAM Cartagena y también pupilo de José García Ros, Álvaro Carreño, logró el tercer puesto, con 15,49 metros. Estos resultados por parte de los murcianos, dejaron una estampa histórica para la Región de Murcia, teniendo dos de sus atletas en el mismo podio.

Otra de las protagonistas de la competición fue la cartagenera Patricia Serrano. La atleta del Avinent Manresa logró el pase a las semifinales de 60 m.l, obteniendo un tiempo de 7.68 segundos en la final, estableciendo así una nueva plusmarca regional sub-23, superándose así misma su propia marca de 7.70 segundos, que consiguió el pasado 16 de enero en Alhama de Murcia.

El atleta del UCAM Cartagena, Tomás Zamora avanzó a las semifinales de los 2oo metros lisos, tras culminar tercero en la primera serie de la ronda 1 con 22.09 segundos, acabando cuarto en la segunda semifinal y terminando duodécimo en la general por tiempos, con una marca de 22.19 segundos.

Otro murciano que tuvo oportunidad de pelear por un metal, el atleta Juan García-Rostán, del Club deportivo Sucro Lucena, logró el pase a la final de 1.500 metros lisos tras imponerse en la primera semifinal con 3:54.53, siendo quinto en la pelea por los metales con un tiempo de 3:58.23.

Las otras dos representantes femeninas de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, fueron Lena Chambreuil, del Club Deportivo Sucro Lucena, que acabó undécima en la final de 3.000 metros lisos con una marca de 10:32.26; y la otra representante de Murcia, Lucía Cervantes, del Club de Atletismo de Murcia PDS Group, que acabó en octavo puesto en el pentatlón con 2.838 puntos.