Gran partido de un Mar Menor que se reencontró en El Pitín con la ansiada victoria tras cuatro jornadas (dos derrotas y dos empates) en las que no conocía lo que era sumar de tres. El conjunto de Javi Motos se impuso de forma contundente (2-0) a un Melilla que fue de más a menos durante el encuentro.

Los jugadores de Manolo Herrero, sabedores de que una victoria les permitía asomarse a la lucha por el play off de ascenso, salieron desde el primer minuto a por el triunfo. Fran Núñez fue el primero en poner a prueba, en el minuto ocho, a un Facu Ackermann que repelió el disparo del visitante para demostrar, una vez más, que el Mar Menor tiene un seguro bajo palos.

Esta presión del conjunto melillense sobre el área marmenorense tuvo la contrarréplica local con un buen disparo de Alberto Vázquez a pase de Ubis que se acabó estrellando en la cruceta en el primer serio aviso de los de Javi Motos. En el minuto 18, Alberto Vázquez, junto a Loren Burón el jugador más destacado en las filas locales, se sacó desde la frontal del área una potentísima volea que sorprendió a Ballesté y acabó colándose en la meta para poner con ventaja a los locales en el marcador.

El Mar Menor se encontraba muy cómodo sobre el césped, ejerciendo una presión que poco a poco fue empequeñeciendo al Melilla. Esta presión local volvió a dejar sus frutos para los de Javi Motos cuando, en el minuto 25, Burón fue derribado en el área siendo objeto de penalti. El lanzamiento fue ejecutado por Edu Ubis, que de panenka intentó sorprender a los allí presentes, aunque Ballesté no cayó en la trampa y lo pudo detener sin problema.

Esto espoleó al Melilla, que crecido en moral y confianza se fue arriba en busca del empate. El capitán melillense, Borja, estrelló acto seguido el balón en el poste, y tan solo un minuto después, sería Del Campo el encargado de poner a prueba a Ackermann. En los minutos finales de la primera parte, el Mar Menor supo sacudirse la presión visitante, gozando en el minuto 37 de una buena ocasión en botas de Silvente, quien a pase de Burón consiguió enganchar un disparo que se marchó alejado de la meta de Ballesté por unos pocos centímetros. Al descanso se llegó con una igualdad que solo el destello de Alberto Vázquez, el único sanjaviereño que milita en el Mar Menor, pudo romper.

En la segunda mitad, con un Mar Menor algo más tranquilo tras el arreón visitante, sería Javi Ramírez el que ampliaría la ventaja para los locales al empalar con la zurda un libre directo botado por Molinero. A partir de ahí, el Mar Menor se hizo dueño y señor de la posesión, borrando prácticamente al conjunto melillense del verde.

Alberto Vázquez y Titi, en los últimos 20 minutos de partido, pudieron aumentar el marcador, y aunque el Melilla también lo intentó a la desesperada, este no se movería, certificando una victoria para el Mar Menor que supone unos valiosísimos tres puntos que permiten al conjunto costero mantenerse en la lucha por los puestos de play off.