La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Copa del Rey de baloncesto

El único murciano que ha jugado en UCAM Murcia y Valencia Basket

Marcos Molina, en su etapa en el UCAM Murcia

Marcos Molina Cañavate es el único murciano que ha jugado en el UCAM Murcia y el Valencia Basket en Liga ACB. Nacido el 18 de abril de 1990 en Murcia e hijo del que fuera pívot del desaparecido Cebé Cartagena, estuvo en la plantilla valencianista en la temporada 2007-2008, cuando aún era júnior y militaba en el conjunto de Liga EBA. Su estreno en la máxima categoría, en una plantilla donde estaban Stanko Barac, Mindaugas Timinskas, Albert Miralles, Víctor Claver y Rubén Douglas, entre otros, bajo la dirección de Fotis Katsikaris, fue el 3 de febrero de 2008 en un encuentro Ricoh Manresa-Pamesa Valencia donde jugó 1 minuto y 46 segundos. Durante todo ese curso estuvo en la dinámica del primer equipo y fue convocado en algunas ocasiones.

Posteriormente, en la campaña 2009-2010, estando también en el equipo de EBA del entonces denominado Club Baloncesto Murcia, jugó dos encuentros, en los que contabilizó cinco minutos, frente al Real Madrid y el CB Granada, ambos en el Palacio de los Deportes.

Marcos Molina, en el Valencia Basket

Marcos Molina, una ala pívot que fue internacional en categorías inferiores, continúa jugando en la actualidad en Liga EBA, en el CB Begastri, y también pasó por L’Alfas, Cáceres, Myrtia Murcia (después Real Murcia), con el que ascendió a LEB Plata, CB Enrique Soler de Melilla y Jairis Alcantarilla. Compagina el baloncesto con su labor de profesor de FP en el centro Medac, de Murcia, y también dirige junto a Marcos Meseguer y José Manuel Martínez, el gimnasio M10, que se encuentra en el barrio de San Antón. Mañana viernes, en el encuentro que enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey de Granada, los dos equipos en ACB en los que ha militado Marcos Moilna se jugarán un puesto en las semifinales.

Compartir el artículo

stats