La afición de Murcia que se va a desplazar hasta Granada podrá disfrutar de todas las atracciones de las Fan Zone que se han instalado en la ciudad. Pero mañana, el día del encuentro del conjunto murciano, a partir de las doce, el punto de reunión para todos será el Bar La Lonja, frente al Palacio de Congresos. Esta Fan Zone a la murciana ha sido organizada por la firma cervecera Estrella de Levante, y se encuentra a unos quince minutos andando del Palacio de los Deportes donde se disputan los partidos.

Para los que viajen ya hoy, encontrarán en diferentes puntos de la ciudad zonas con atracciones y también con las calles rebautizadas, entre las que hay una denominada ‘Paparajote Rojas’.

La Fan Zone Movistar, según anuncia la ACB, apuesta por la interacción de la mano de los socios institucionales, patrocinadores y proveedores. Una gran carpa de la Junta de Andalucía y un espacio del ayuntamiento de Granada presidirán la plaza del Carmen junto con los stands de Divina Seguros y Spalding, y en Bib-Rambla Movistar pondrá el ‘modo de juego activado’ con actividades. Endesa apostará por la realidad virtual y Toyota por el baloncesto real con competiciones de tiros libres.

Además, habrá conciertos y performances de DJs mañana viernes, sábado y domingo en la Plaza de las Pasiegas, de la mano de El Jardín de las Delicias. Por otro lado, la Fuente de las Batallas será un espacio para el arte y la pintura con artistas llenos de talento que irán construyendo obras muy diversas entre el hoy y el domingo. Y precisamente el último día, como colofón en Plaza Nueva, la academia de baile BASMOVE pondrá ritmo.

El momento más especial será el ya tradicional encuentro de todas las aficiones, el sábado 19 desde las 11:30 horas, con inicio en el cruce de calle Príncipe con la Plaza Bib-Rambla y final en la Plaza de las Pasiegas, donde se organizará una gran batucada que dará ritmo y color a la Copa.

Los principales puntos de interés son la Carrera de la Virgen, con exposición de fotografías de grandes momentos de la historia de la Copa del Rey; la Fuente de las Batallas, que unirá a artistas de múltiples estilos; la Plaza del Carmen, con stand de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Divina Seguros y Spalding, con diversas actividades y premios para los asistentes; Junta de Andalucía, donde se promocionará la práctica de deportes de invierno, , donde habrá espectáculos de saltos en camas elásticas todos los días; Divina Seguros, con dos canastas con dos camas elásticas; Spalding, con una canasta para hacer lanzamientos; Plaza de Bib-Rambla, con realidad virtual y balón gigante; y Plaza de las Pasiegas, con conciertos y DJs, performances y arte en directo.