Silvia Lloris, la joven jugadora de Murcia, del Levante UD, ha entrado en la lista de convocadas por Pedro López para realizar varias sesiones de entrenamiento con la selección española sub-19. La murciana sube un escalón más, siendo su primera convocatoria en esta categoría, puesto que ya lo había hecho previamente con la sub-17 en el año 2019, a manos de Toña Is.

La jugadora levantina, comenzó su carrera como futbolista en un equipo de su pedanía,en El Palmar de Murcia. En el conjunto murciano fue donde la palmareña empezó a desplegar su calidad como mediocentro, permaneciendo en el Club de Fútbol desde 2014 hasta 2020. En ese año fue donde la joven Silvia dio el salto al fútbol profesional, recalando en el Levante UD.

En el equipo valenciano fue donde la murciana cumplió su sueño de debutar en la Liga Iberdrola, la Primera División del fútbol femenino. Su estreno en la categoría reina lo hizo el 14 de noviembre de 2020 ante el Deportivo de la Coruña, en un partido que el Levante ganó 4-1, y donde la murciana ingresó al campo en el minuto 87.

Actualmente Silvia es una pieza fundamental en el equipo dirigido por Ángel Villacampa, llevando 14 partidos disputados esta temporada, y habiendo anotado sus dos primeros goles en Primera División. La murciana también ha debutado en la UEFA, llevando un partido en la competición. El club levantino ha renovado a la jugadora de El Palmar hasta 2024, y ya forma parte del primer equipo.

Para Silvia esta es su primera convocatoria en la categoría Sub-19, pero no con la selección nacional. La murciana estuvo presente en el europeo sub-17, disputado en Bulgaria, y donde las españolas quedaron terceras tras caer eliminadas por Países Bajos, en un partido donde la única diana de España fue de Silvia, convirtiéndose en la jugadora más joven en marcar un gol, con tan solo 16 años. el encuentro concluyó 1-3 para Holanda.

Pedro López, el seleccionador nacional de la Sub-19 femenina, ha depositado su confianza en la murciana Silvia, que ha entrado en la lista de convocadas para realizar sesiones de entrenamiento desde ayer hasta el 20 de febrero en Alfaz de Pi (Alicante).

El próximo compromiso de Silvia Lloris después de volver de la selección, será con el Levante para disputar los octavos de final de la Copa de la Reina el dos de marzo contra el Real Betis Femenino, en Sevilla.