ElPozo volvía a casa con la necesidad imperante de sumar de tres tras su traspié en Burela. Los murcianos, desacertados en defensa pero demostrando el potencial ofensivo que tanto echaba de menos su técnico, consiguieron una sufrida victoria (6-5) ante un Santa Coloma que tuvo opciones hasta el último segundo.

Arrancaba el primer tiempo en el Palacio con un guion al que el cuadro de Diego Giustozzi está empezando a malacostumbrarse este curso. Los primeros minutos eran claramente para los visitantes, que obligaron a Molina a lucirse en dos ocasiones para posteriormente toparse con la madera, demostrando que tener en plantilla a dos de los máximos goleadores de la competición, no es para subestimar ni mucho menos a los catalanes pese a su situación en la tabla.

Sin embargo, esta vez la efectividad que tanto echa de menos en los suyos el técnico argentino apareció. Tras el sufrimiento inicial, ElPozo logró conectar con Rafa Santos en la frontal del área, que aguantaba el balón de espaldas esperando la llegada desde segunda línea de Taynan, que a placer mandaba el balón al fondo de la red a los cinco minutos de partido. 

Seguiría a lo suyo Santa Coloma, que no se arrugaría tras verse por debajo en el marcador para que fuese el capitán David Álvarez quien mandase el cuero al larguero en una ocasión clara para los catalanes. 

El parón de selecciones pudo venir mal a ElPozo en muchos aspectos como la pérdida de ritmo, la carga física o las lesiones, pero si de algo puede estar contento el combinado murciano es de haber podido recuperar a uno de sus capitanes: Fernando. El catorce aún no había podido demostrar esta temporada su potencial debido a las lesiones acumuladas, pero ante Santa Coloma volvió a ser el de siempre. 

Muy activo percutiendo por banda dejaba a los diez minutos uno de los detalles del encuentro con un caño de película delante de Drahovsky que acto seguido se volvía a comer el recorte de Fernando, obligando al pívot visitante a cometer falta. Esto fue lo que despertó a los murcianos, que se convertirían tras el ecuador del primer tiempo en dominadores del choque gracias a una presión alta que no permitía a los catalanes hacer su juego. 

Taynan llegaba, Felipe Valerio amenazaba con su disparo desde la frontal y el partido cambiaba totalmente su imagen. Las combinaciones por dentro de los locales volvían loco a un Santa Coloma que no recuperaba la posesión y veía como las ocasiones se acumulaban hacia su marco forzando a Borja a realizar paradas de mucho mérito para mantener a los suyos en el partido antes del descanso.

Tras el entretiempo, los visitantes saldrían con la misma intención del primer acto, ser dominadores y generar peligro sobre la portería de Molina. Algo que no tardarían más de un minuto en demostrar pues Roger Bermusell levantaba el esférico delante del meta local estando cerca de ser el empate. Las tablas llegarían a los dos minutos tras un saque de falta que Cardona mandaría para dentro de forma directa. 

Poco duraría la alegría en el combinado catalán pues Felipe Valerio, a falta de 16 minutos, sacaba a relucir su fascinante pegada desde la frontal para adelantar de nuevo a ElPozo y desbaratar la reacción visitante. El partido se rompía en el segundo tiempo y en apenas cinco minutos se vieron cuatro goles. 

Primero Alberto, con un disparo que rebotaba, en un defensa ponía la ventaja doble para los murcianos, que se mantendría poco más de un minuto en el luminoso. Sería una vez más Cardona el que anotase para Santa el Coloma con un gran punterazo a la escuadra para que poco después, tras una gran jugada de Khalid con mala fortuna, Darío se metiese en el segundo palo un rebote en propia para poner el empate. 

El show seguía camino al ecuador del segundo tiempo y menos de un minuto después, Gadeia dejaba clavado a su par con un recorte para definir a la perfección delante de Borja. Toda la efectividad que ElPozo estaba teniendo de cara a portería se diluía por los errores defensivos que el Santa Coloma no dudaba en aprovechar. 

Era en esta ocasión Sepe el que mandaba el balón a la escuadra para poner el 4-4 y crear de nuevo tensión en el Palacio, pero esto no quedaba ahí. Los murcianos realizaban la sexta falta que Verdejo no desperdiciaría desde el doble penalti para poner por primera vez en ventaja a los catalanes. 

Se suele decir que los mejores aparecen cuando más se les necesita, y Rafa Santos lleva siendo toda la temporada una bombona de oxígeno. En una jugada marca de la casa para el pívot, lograba girarse para poner con su zurda el balón en la escuadra y devolver las tablas con el 5-5 a falta de nueve minutos.

ElPozo pondría el turbo en el tramo final y llegó con varias ocasiones claras a la meta de Borja en botas de Taynan, Fernando y Rafa Santos, pero el gol no llegaba. Diego Giustozzi sacaba el ataque de cinco a falta de dos minutos y tras una combinación rápida, el que más se lo merecía dio la victoria a los suyos. El capitán Fernando, con un derechazo, ponía el 6-5 final para poner el cierre a la locura de partido en el Palacio que terminaba finalmente con tres puntos para los murcianos.