Durante un mes se habló de lo que tardaría en poder jugar Drenthe si finalmente acababa fichando por el Real Murcia. Durante más de un mes, los problemas de tobillo del neerlandés centraron muchos titulares informativos. Mario Simón incluso llegó a afirmar en rueda de prensa que el Real Murcia no se podía permitir esperar varias semanas a un futbolista lesionado, y es que se hablaba de que necesitaría casi dos meses para poder jugar.

Pues solo dos semanas después de que se hiciese oficial su fichaje, Drenthe ya ha disputado sus primeros minutos como jugador del Real Murcia. Ayer, no solo se estrenó en la convocatoria. Además de ser la novedad de la lista de Mario Simón para el encuentro de frente al Mar Menor, el exmadridista tuvo sus primeros minutos.

Todas las miradas estaban puestas en el jugador neerlandés, en muy buena sintonía con sus compañeros tanto en el calentamiento inicial como en el descanso.

Saltaba a calentar empezada ya la segunda parte y cuando en el minuto 75, Mario Simón le llamaba para que se quitase el peto y se preparase para saltar al terreno de juego, los aficionados de la tribuna preferente le mostraron todo su apoyo con un sonoro aplauso.

Pisaba el césped en el 77. Era su debut como grana después de fichar a finales de enero procedente del Racing Murcia. Con el partido ya resuelto gracias a los goles de Pablo Haro y Santi Jara, y con ambos equipos pagando los esfuerzos, Drenthe apenas pudo entrar en juego. Pero demostró que está recuperado de la lesión y que está preparado para ayudar.

También debutó el joven Zeidane, que dejó algunos detalles sobre el césped.