El tenista murciano Carlos Alcaraz hará su debut hoy en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro. El jugador de El Palmar jugará en la pista central no antes de las once de la noche en un partido que se podrá seguir en directo en Movistar Deportes (canal 53) y ATP Tennis TV.

Alcaraz, después de llegar a tercera ronda en el Abierto de Australia, se enfrenta al mallorquín Jaume Munar en primera ronda de un torneo donde hace justo un año logró su primera victoria en el circuito ATP. Su rival de esta noche, que ocupa el puesto 89 del ranking mundial, tiene 24 años de edad y está mucho más rodado en competición esta temporada, ya que llegó hasta los cuartos de final en el ATP 250 de Melbourne, cayó en segunda ronda de Adelaide 2, perdió en primera del Abierto de Australia y estas dos últimas semanas ha firmado idénticos resultados en los ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires, donde alcanzó los dieciseisavos de final. Su balance en 2022 es de 5 victorias y otras tantas derrotas.

El ATP 500 de Río de Janeiro es el primer torneo en tierra batida que disputará Carlos Alcaraz esta temporada. Después estará en Acapulco la semana que viene para regresar a España a primeros de marzo para disputar en Marbella la eliminatoria de clasificación para las finales de este año de Copa Davis con el equipo español. Posteriormente afrontará los dos primeros Master 1.000 de este curso, el BNP Paribas Open de Indian Wells y el Miami Open. Alcaraz continúa esta semana en el puesto 29 de la ATP.