Dos marchadores murcianos brillaron en el Campeonato de España de 20 kilómetros, celebrado en Pamplona. Por un lado, el alcantarillero Pedro Conesa se hizo con la medalla de plata en la categoría sub-23;mientras que el yeclano Iván López acababa cuarto absoluto y se clasificaba de esta forma para representar a España en la Copa del Mundo que se disputará en Omán. 

Pedro Conesa, que pertenece al Atletismo Numantino y con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 2 segundos, fue el segundo sub-23 por detrás de Paul McGrath, quien también subió el podio absoluto al concluir en la tercera plaza. Justo por detrás de él, con un registro de 1 hora, 22 minutos y 30 segundos, llegó el yeclano del FC Barcelona Iván López. De esta forma, se ganó el derecho a representar a España en Muscat junto a Marc Tur, Paul McGrath, José Manuel Pérez, Diego García Carrera y Luis Manuel Corchete.

El campeón de España fue el granadino Alberto Amezcua, mientras que la segunda plaza fue para el ibicenco Marc Tur, cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dos medallas en veteranos

En las pruebas para veteranos, Fernando Zamora, del CA Torre Pacheco, logró un bronce en Master 45, mientras que Juan Payá, en M50, se hizo con el oro.

En féminas, la mejor murciana fue la ciezana Irene Vázquez, quien con un tiempo de 1h.37:44 mejoró su mejor marca personal que llevó hasta la séptima plaza. Asimismo, su hermana Alicia, también del UCAM Athleo Cieza, fue decimoséptima con 1h.45:15, mientras que Melisa Sánchez fue vigésimo tercera (1h.49:00).

Cinco de Carillo, en la Copa

Después de celebrarse hace dos semanas el Nacional de 35 kilómetros, el entrenador ciezano José Antonio Carrillo ha logrado meter en la Copa del Mundo a cinco atletas que él entrena, que son Álvaro Martín, Miguel Ángel López, Manuel Bermúdez, Iván López y Lidia Sánchez-Puebla.