La Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM) ha llegado a un acuerdo con la empresa Huertas Motor. Por primera vez en el mundo del golf, en calidad de patrocinador, el apoyo consistirá en la cesión de un vehículo al equipo juvenil para el traslado de los jugadores a concentraciones, campeonatos y otras actividades por todo el territorio nacional.

La búsqueda de patrocinios por parte de FGRM forma parte de uno de sus objetivos primordiales desde hace meses. El apoyo externo a este tipo de instituciones es muy significativo en otras federaciones, modelo que quiere seguir la de golf. El vehículo facilitado por parte de Huertas Motor es un Volkswagen Caravelle que trasladará al equipo a las competiciones celebradas en toda España y a las concentraciones de tecnificación del programa Talento Olímpico.

El acuerdo se firmó el 4 de febrero por Bruno Olivenca, Director Comercial de Huertas Motor, y Juan Carlos Martínez, presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia. Los jugadores ya están haciendo uso del vehículo con el traslado, el pasado fin de semana, al Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, donde prepararon su participación para el Puntuable Nacional que se está celebrando estos días en Málaga.

La FGRM ve en esta apuesta por el golf juvenil un canal para reforzar la idea de equipo tan significativa a la hora de participar en competiciones importantes. Los jóvenes golfistas están representando a la Región de Murcia y deben dar una muy buena imagen, y al mismo tiempo sentirse unidos. Un equipo patrocinado y consistente, apoyado por los técnicos, preparadores y psicólogos, son pequeños pasos para motivar a unos muchachos de por sí trabajadores y responsables, en definitiva, ponerlo más fácil para que puedan darlo todo y representarnos como solo ellos sabrán hacer.