ElPozo Murcia vuelve hoy a la competición liguera después del Europeo de selecciones nacionales para disputar un encuentro de la decimocuarta jornada aplazado por covonavirus en su día (19.00 horas). El conjunto murciano no podrá contar con Leo Santana, Mati Rosa y Alberto García, que se han quedado en Murcia, mientras que reaparecerá en liga el granadino Fernando. Además, Diego Giustozzi ha incluido en la convocatoria a un jugador del filial, Mariano. También se han desplazado Felipe Valerio, Rafa Santos, Taynan, Marcel, Juanjo, Darío Gil, Matteus, Molina y Gadeia.

El encuentro será el primero de un maratón de cuatro que tiene que jugar el conjunto murciano en los próximos diez días. El resto serán todos en casa, empezando este domingo ante el Industrias Santa Coloma, para seguir el miércoles frente al Palma y cerrar el sábado 19 contra el Real Betis.

ElPozo no compite desde el pasado 23 de diciembre, cuando venció a domicilio al Jimbee Cartagena (2-3). Los murcianistas ocupan en la actualidad el quinto puesto de la clasificación, con 23 puntos, a dos del Jimbee Cartagena, que es tercero, y cinco del Valdepeñas, segundo. El Barça, con 37, es el líder destacado.

Durante estas semanas el entrenador no ha podido contar con los internacionales Mati Rosa, que no podrá estar hoy, Felipe Valerio, Rafa Santos y Taynan da Silva. Los tres primeros disputaron la Copa Américo, mientras que el último estuvo con Kazajistán en el Europeo, donde cayó en cuartos de final.

El conjunto de Murcia tiene la ocasión hoy de dejar sellada su clasificación para la Copa de España si logra el triunfo en la pista de un Burela, un equipo que es colista y que no conoce la victoria. Solo tiene dos puntos en su casillero merced a sendos empates.