El STV Roldán se desplaza hoy hasta Archena para disputar los octavos de final de la Copa de la Reina. La eliminatoria aguarda un trepidante derbi regional, enfrentando al Desguace París La Algaida, de Segunda División, contra el único equipo que de Primera de la Región. Este duelo murciano tendrá lugar esta noche a las 21.00 horas en el pabellón Joaquín López Fondes, de Archena, y se podrá seguir a través de la página web de Live Vuvuzela.

El encuentro copero por fin se podrá disputar al final después de tener que aplazarse en dos ocasiones. La primera ocasión fue por un brote de covid en el equipo roldanense, que impidió la realización de la eliminatoria. La segunda vez que este choque tuvo que ser aplazado, fue por lo mismo, por varios casos de coronavirus, pero en esta ocasión en el conjunto arcehenero.

El STV Roldán llega a este encuentro invicto en lo que llevamos de 2022. Al club de Torre Pacheco nadie le ha podido plantar cara. Cuatro jornadas de liga y cuatro victorias consecutivas. La última hazaña conseguida fue en la pasada jornada, donde goleó a la Universidad de Alicante en un partido en el que el STV anotó seis goles (2-6).

Peñaranda sigue confiando en sus jugadoras y dando oportunidades a las chicas de la cantera. En esta ocasión, el molinense se ha lleva para disputar esta eliminatoria a Cristina, Almudena, Andrea, Noelia, Clara Román, jugadora de 17 años procedente del filial, Marian, Alba, Laura, Mariángeles Villa, Consuelo, Patri, Ángela, Toñi y Carmen, otra jugadora del equipo de Segunda por la que apuesta.

El equipo al que se enfrenta el STV Roldán, Desguace París La Algaida, actualmente ocupa el octavo puesto de la tabla en el grupo tres de la Segunda División de fútbol sala femenino. Un equipo modesto, que peleó el año pasado por el ascenso a Primera, pero cayó en la final de los play off. Actualmente la plantilla del equipo archenero se nutre de las jugadoras que van dejando equipos como STV y Alcantarilla: «El Roldán, al ser un equipo de Primera, siempre se lleva las mejores jugadoras, y en Alcantarilla, ahora que está La Boca te Lía, tiene más presupuesto que nosotras y pagan más», afirma el presidente del Desguace París.

El conjunto archenero llega casi sin competir, sin jugar prácticamente desde el 15 de diciembre, ya que su calendario a principios de año se vio alterado con el Covid. Solo ha podido disputar dos encuentros, uno contra el Alcantarilla, donde La Algaida no estuvo con mucho rodaje, y el último fue la pasada jornada contra el UD Alhameña, donde esta vez las de Archena sacaron garras y golearon, anotando ocho goles.

Su presidente sabe la dificultad que tiene este partido, ya que el STV viene con más partidos, tiene más rodaje y la exigencia de Primera es mayor que la de Segunda, pero sabe que es un partido de Copa, a partido único y todo puede pasar, ya que La Algaida ya eliminó a un grande de la categoría reina como es el Móstoles. «Es un partido a muerte y las jugadoras saldrán motivadas y con ganas de darlo todo», comenta su presidente.

Hoy, a las 21.00 horas, se decidirá quién es el equipo que pasa a los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputarán en mayo en una final a ocho.