Alejandro Valverde y Luis León Sánchez aún tienen mucho que decir en la Volta a la Comunitat Valenciana. Los dos murcianos han acabado la segunda etapa bien posicionados para afrontar la etapa reina de la competición y atacar el liderato, que ocupa actualmente Remco Evenepoel. Tanto el de Las Lumbreras como el de Mula están a 42 segundos del belga.

La etapa reina de la carrera consta de 155 kilómetros, con seis puertos de montaña, salida en Alicante y final con la ascensión al Alto de las Antenas Maigmó, de primera categoría, en la que se decidirá el ganador de la ronda valenciana, ya que las dos siguientes y últimas etapas son de un perfil más llano. El último puerto es un 1ª de 9,9 kilómetros al 7,5 por ciento de pendiente media.

En la jornada de ayer, el ciclista neerlandés Fabio Jakobsen conquistó la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, disputada entre Bétera y Torrent sobre 171,5 kilómetros. Arrasó Jakobsen en Torrent, como una lluvia torrencial que se lleva todo a su paso. Tanto, que pudo calmarse, girarse y celebrar su victoria, la primera en esta incipiente temporada 2022 pese a ser un esprint masivo con más gente de nivel que no pudo hacer frente al velocista. Luis León (15º), Alejandro Valverde (19º) y Antonio Jesús Soto (20º) terminaron esta etapa con el mismo tiempo que Jakobsen.