La Finca Golf, premiada como mejor Resort de deportes de España 2019, 2020 y 2021 por los World Travel Awards, ha obtenido la Certificación GEO, sello de calidad símbolo que confirma el respeto con el medio ambiente y con la sociedad.

La Finca Golf, por sus privilegiadas condiciones naturales, cuenta con una extraordinaria riqueza de su fauna, que difícilmente se puede encontrar en otros campos de golf. El resort tiene como prioridad la preservación de la biodiversidad, que ha encontrado su hábitat natural en el campo de golf, especialmente en la marjal entre los hoyos 8 y 17. Además de ser hábitat y refugio para la fauna todo el año, La Finca Golf es un lugar de descanso para especies invernantes o migrantes, y representa un paisaje de primer orden desde un punto de vista medioambiental.

Conservar de forma responsable recursos como el agua y la energía es importante para el resort. Es por ello que la conservación del agua y el riego eficiente son objetivos prioritarios para La Finca Golf. El 100 % del agua de riego del campo de golf y de todas las zonas ajardinadas es reciclada. Además se emplea la tecnología más avanzada para el riego del campo de golf, contando, por ejemplo, con una estación meteorológica y sensores de humedad para el cálculo de las necesidades hídricas, el software de gestión del riego más avanzado capaz de programar con precisión de segundos, o el accionamiento individualizado de aspersores.

Como ejemplo de la optimización de recursos, La Finca Golf está llevando a cabo un plan de conversión de hasta 13 hectáreas de zonas anteriormente regables y mantenidas, a zonas nativas, en las que se están estableciendo especies autóctonas convirtiéndose así en nuevos hábitats para la flora y la fauna del entorno. Dicha reducción esté permitiendo disminuir los consumos de agua, energía, combustible, abonos, etc.