El ruso Aleksandr Vlásov, del equipo Bora, ha sido el ganador de la tercera etapa de la Volta a Valencia, la más dura con final en las Antenas de Maigmó, en Tibi, donde, una vez más, los murcianos Alejandro Valverde y Luis León Sánchez Gil han estado entre los mejores de la jornada. El primero de ellos ha llegado a meta con una rueda pinchada, un incidente que ha sufrido a cinco kilómetros de la meta.

Vlásov, con un ataque a cuatro kilómetros de la meta, justo antes de un tramo de sterrato muy dura, ha decidido la jornada y se ha situado líder, desbancando a Evenepoel, quien ha llegado en la sexta plaza junto al muleño Luis León Sánchez.

El primero en probar las piernas de sus rivales ha sido Alejandro Valverde, quien ha atacado pero un poco después ha sido neutralizado por el grupo donde estaban los mejores de la carrera por culpa de un pinchazo

Al final, Vlásov se ha llevado el triunfo por delante del joven almeriense Carlos Rodríguez, quien ha entrado a 13 segundos. Enric Mas ha sido tercero, a 20 segundos, y Peio Bilbao y Alejandro Valverde han entrado juntos a 27 segundos del ganador. En la sexta y séptima plaza han entrado en meta Evenepoel, líder hasta hoy, y Luis León Sánchez.

La clasificación general ha quedado encabezada ahora por Vlásov, con Evenepoel en la segunda plaza a 32 segundos. Carlos Rodríguez es ahora tercero, mientras que Alejandro Valverde es quinto, 1 minuto y 2 segundos del nuevo jersey amarillo, y Luis León, séptimo a 1:14.