El TotalEnergies Murcia Maratón Costa Cálida está ya en la cuenta atrás. Aunque la jornada principal será el domingo, desde las nueve de la mañana, la actividad comenzará ya el viernes con la Feria del Corredor y la entrega de dorsales en el entorno del Centro Deportivo Forus, de La Flota, donde el sábado por la mañana el protagonismo será para los menores con la celebración de la mini maratón.

La organización, que corre a cargo del Club Murcia Challenge en colaboración con el ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, también quiere promocionar el ambiente del running entre los más pequeños, muchos de ellos hijos de participantes en las tres distancias del domingo. A partir de las doce de la mañana del sábado, también el entorno del Centro Deportivo Forus, se llevará a cabo una mini maratón que tendrá inscripción gratuita. El límite es de mil participantes y las categorías que se establecerán serán sub-8 (6 y 7 años), sub-10 (8 y 9 años), sub-12 (10 y 11 años), sub-14 (12 y 13 años) y sub-16 (14 y 15 años). No hace falta estar federado para tomar parte en esta cita que ya tuvo mucha aceptación en 2020, la última vez que se pudo llevar a cabo de forma presencial la carrera.

Las distancia van desde los 100 menos para los más pequeños hasta los 1.200 para los menores de 16 años. Además, todos contarán con un seguro de accidente facilitado por la organización.

A través del Grupo Alcaraz, uno de los colaboradores con la organización, se ha difundido también en los centros escolares durante los últimos meses el espíritu de la prueba y los valores del deporte.

Además, por segunda ocasión el TotalEnergies Murcia Maratón Costa Cálida tendrá una Feria del Corredor, en las instalaciones del Gimnasio Forus, donde numerosos patrocinadores y firmas colaboradoras ofrecerán sus productos. Será el punto de encuentro previo a la carrera del domingo y también el lugar donde se entregará la bolsa del corredor y la entrega de dorsales. Los horarios serán el viernes, de cinco de la tarde a nueve de la noche, y el sábado de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a nueve de la noche.

Más de 4.000 participantes

Las calles de la capital del Segura albergarán la maratón, que además ofrece la posibilidad de disputar la media maratón y un 10K. La salida de las dos primeras se dará a las nueve de la mañana desde la avenida Teniente Flomesta y la llegada se ubicará en la plaza del Cardenal Belluga, frente a la Catedral, en el caso de las dos distancias más largas, mientras que la carrera de 10.000 metros comenzará un cuarto de hora más tarde en Teniente Flomesta, donde también concluirá.

Entre esos cuatro mil participantes hay 650 extranjeros y unos 1.200 de fuera de la ciudad de Murcia, estando representadas casi todas las provincias españolas.

El circuito, totalmente plano, rápido y urbano, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por lo que es propicio para que muchos atletas puedan mejorar sus marcas pese a que en estos momentos la previsión es que llueva en la ciudad este domingo.

A partir de las once y media, en la Plaza del Cardenal Belluga, se procederá a la entrega de trofeos en el podio a los tres primeros de la clasificación general (los seis mejores de la maratón también recibirán un premio en metálico) y de las categorías que hayan finalizado a esa hora de cada una de las distancias en liza.

Las inscripciones para media maratón y 10K se cierran hoy

Las inscripciones para dos de las tres pruebas que se disputarán con motivo del TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida el domingo 6 de febrero se cierran hoy en la web oficial de la prueba (inscripciones.chiplevante.com/ es/evento/2022mmurcia). En el caso del maratón, ya están cerradas, pero todos los interesados en hacer las otras dos distancias tienen hasta hoy a las doce de la mañana. Para la distancia de media maratón el precio es de 29 euros, añadiéndose los 3 euros para los que no posean la licencia federativa. Y por último, para los 10K, la cantidad que tendrán que abonar los participantes será de 17 euros con licencia y de 20 sin la misma.