Fútbol

Agustín Ramos: "Drenthe no es mi hijo, solo creo que puede ayudar porque al equipo le falta gol"

El presidente del Real Murcia defiende que se ha hecho un gran esfuerzo económico para lograr los refuerzos que quería Manolo Molina

Agustín Ramos, presidente del Real Murcia. | PRENSA REAL MURCIA

Agustín Ramos, presidente del Real Murcia. | PRENSA REAL MURCIA / A.M.

A.M.

No dio abasto ayer la sala de prensa de Nueva Condomina. Después de escuchar hablar a tres de los cinco refuerzos realizados en este mercado invernal y de que Manolo Molina respondiera a las preguntas de los medios sobre lo acontecido en esta ventana de fichajes, le tocó el turno a Agustín Ramos, presidente de la entidad.

Apoyado en todo momento por Antonio Pedreño, consejero de la entidad y su hombre de confianza, el empresario de Abarán no dudó en expresar su malestar por todas las mofas que ha ido escuchando desde que se supo que el Real Murcia quería fichar a Drenthe. «He fichado a Drenthe porque es mi hijo», bromeaba nada más sentarse a la silla, aunque a continuación la sonrisa le desapareció de la cara: «Me he sentido muy incómodo con todas las faltas de respeto y los menosprecios que se han lanzado hacia el señor Drenthe», indicaba, reconociendo que «fui yo el que lo propuso a Manolo Molina» y que antes de su fichaje el neerlandés «ha pasado más pruebas médicas que un futbolista del Real Madrid».

«No es mi hijo y antes de ficharlo apenas había hablado con él, solo sabía que a este equipo le faltaba gol, y por eso lo propuse», cerraba el tema.

Agustín Ramos también hablaba del mercado en general, indicando que «se ha hecho un gran esfuerzo económico para que Manolo Molina pudiera conseguir los jugadores que deseaba. Algunos no han podido ser, pero en un 80% se ha firmado lo que quería».

Sobre el día a día de la entidad, Agustín Ramos volvió a indicar que el Real Murcia está cada día más cerca de salir del concurso de acreedores. Esta misma semana se ha dado un paso más. Y es que la Liga ha aceptado un calendario de pagos para ir recibiendo lo que se le adeuda en varios plazos. También se felicitó porque ahora el club «paga al día» y «estamos abonando los impuestos».

«Ahora no solo hay palabras, también hay hechos», continuaba, dejando claro que el objetivo es que no ocurra lo de la pasada temporada, que al cierre faltaban 500.000 euros. «Tenemos que recibir algún pago de algunas empresas, pero el resto lo cubriré con mis aportaciones o con la ayuda de Antonio Pedreño que ya ha invertido 100.000 euros y que va a poner más». Ese dinero inyectado por el consejero grana se convertirá en acciones. «Lo ha hecho como préstamo participativo, porque es la única fórmula legal».

Avanzando que se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que el recibo de la luz sea pagado a medias, y así evitar más apagones en el estadio, Agustín Ramos también se mostró esperanzado en que el Supremo acepte el recurso contra la sentencia que anulaba la primera ampliación de capital. «Si se acepte tendremos mucho que decir», comentaba, dejando claro que las relaciones con Mauricio García no son las mejores.

Molina: «Por supuesto que tenemos que luchar por el primer puesto»

Después de un mes de lo más ajetreado, Manolo Molina respiraba a las doce de la noche del pasado lunes, cuando se cerraba el mercado de fichajes. «Tengo sensaciones muy positivas tras el mercado, ahora solo falta trabajar», decía el director deportivo murcianista, que calificó esta venta de fichajes de «difícil», pero que se muestra contento porque los refuerzos elevan el nivel de la plantilla.

El director deportivo del Real Murcia tiene claro que con estos refuerzos «por supuesto que tenemos que luchar por el primer puesto. Estamos en play off y ahora toca consolidarlo, pero hay que ir semana a semana. Cuando lleguemos al último tercio tendremos que luchar por ser primeros, y si no podemos, pues llegaremos con garantías al play off».

También explicaba que «si hubiera aparecido otro jugador sénior que nos hubiera ayudado a sumar se hubiera hecho un esfuerzo, pero al final no hemos encontrado lo que queríamos».

Sobre el fichaje de Drenthe, indicaba que «es una propuesta del presidente que nosotros valoramos. Si coge su nivel, nos va a aportar muchísimo». 

Destacando el nivel del exmadridista en la pasada temporada en el Racing Murcia, el lorquino añadía que «Agustín -en referencia al presidente- sabe el nivel que tiene y lo que nos puede dar. La única duda estaba en la lesión, pero si los médicos daban el OK, todos tenemos claro que nos puede aportar muchas cosas».

Manolo Molina también quitó importancia a las declaraciones de Mario Simón, diciendo que se habían interpretado mal. «Simón quiere lo mismo que todos», dijo.

Tracking Pixel Contents