Los aficionados del Real Murcia que esperaban un refuerzo de lujo para la delantera grana en este mercado de invierno se han llevado la misma decepción que en el final de la ventana veraniega. Si en agosto era Boris el elegido por Manolo Molina, en el último día del mercado de enero el fichaje para el ataque murcianista es Zeidane Inoussa, futbolista sueco de 19 años que llega cedido por el SM Caen de la segunda división francesa.

«Zeidane puede actuar por las dos bandas, pero también por detrás del delantero. Es un joven que necesitará tiempo de juego para progresar. Es el tipo de jugador que puede desestabilizar a un equipo», explicaba la dirección deportiva del equipo francés cuando el pasado verano cerraban la renovación hasta 2024 del atacante sueco.

El internacional por Suecia llegará al Real Murcia después de haber disputado solo cuatro partidos en lo que va de temporada en la segunda división francesa. En total ha jugado 101 minutos.

Con Zeidane se cierra un mercado en el que había muchas expectativas, ante la necesidad de fichar dos o tres refuerzos de caché para luchar por el ascenso con garantías, pero que ha acabado con más pena que gloria para un Manolo Molina que ha visto cómo se escapaban todas sus primeras opciones pese a que en esta ocasión sí disponía de una importante partida presupuestaria.

Aunque se había hablado de que el Real Murcia había apostado por esperar para conseguir alguna pieza codiciada sin equipo, finalmente el director deportivo no se sacó de la chistera ningún conejo. Acaba así un mercado en el que la guinda finalmente ha sido Santi Jara, extremo que llegaba el viernes después de rescindir su contrato con el UCAM Murcia.

El tercer refuerzo para el ataque es el del neerlandés Royston Drenthe, que llega cedido por el Racing Murcia. Todas las miradas ahora están en cómo está físicamente el ex del Real Madrid, lesionado del tobillo desde el mes de diciembre.

También se aprovechó el último día del mercado para cerrar la contratación del central Héctor Martínez, futbolista de 27 años que llega del Mezőkövesd Zsóry FC húngaro.

Criado en la cantera del Real Madrid, el madrileño ha pasado por el Guijuelo y el Recreativo Granada, donde se consolidó durante tres temporadas, llegando a disputar 76 partidos. Posteriormente ha probado sin éxito en el extranjero. En el Larnaca solo jugó siete encuentros, mientras en Hungría ha participado en tres choques.

El Real Murcia ha cerrado el mercado con cinco fichajes. Tras Manu Pedreño, el primero en llegar, han aterrizado Santi Jara, Drenthe, Zeidane y Héctor Martínez.

Fran García e Iván Casado, renovados al quedarse sin ficha

Iván Casaso y Fran García, lesionados, han sido dados de baja federativamente por el Real Murcia. Ambos jugadores han aceptado que les retiren su ficha a cambio de renovar los contratos que le unen a la entidad murcianista, según informó ayer mismo el club murciano. Estas dos fichas más la liberada por Popovici, al que se le ha rescindido el contrato, son las que han sido cubiertas por los fichajes.