El danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante el partido ante Finlandia de la pasada Eurocopa, ha fichado por el Brentford, confirmó este lunes el club de la Premier League.

El fichaje, que está sujeto a la autorización internacional, se ha producido "después de completar una evaluación médica", y su duración es hasta el final de la presente temporada, informó el Brentford en un comunicado.

El internacional danés, de 29 años, comenzó su carrera en el Ajax neerlandés, en el que ganó tres ligas, una Copa y una Supercopa, sobresalió luego en el Tottenham y en el Inter de Milan, con el que la pasada campaña fue campeón de liga.

Se convirtió así mismo en factor diferencial y referente de la selección de Dinamarca, con la que ha participado en 109 partidos y ha marcado 36 goles hasta que sufrió el paro cardíaco en el Parken de Copenhague en la Eurocopa.

Tras recuperarse del grave problema ha estado entrenándose con jóvenes del Ajax para recuperar su forma física.

El Brentford informa de que Eriksen ha recibido recientemente su vacuna contra la COVID-19, para cumplir con las normas de entrada al Reino Unido, y viajará al oeste de Londres en los próximos días y no entrenará con el Brentford esta semana.

El técnico del Brentford, Thomas Frank, conoce bien a su nuevo futbolista, puesto que jugó bajo su batuta en la selección sub'17 danesa. “Estoy deseando volver a trabajar con Christian. Ha pasado un tiempo desde la última vez que lo entrené, y han pasado muchas cosas desde entonces. Christian tenía 16 años en ese momento y se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. También ha ganado trofeos por toda Europa y se ha convertido en la estrella de la selección danesa", explicó el preparador.

“Hemos aprovechado una oportunidad increíble para traer un jugador de clase mundial a Brentford. Lleva siete meses sin entrenar con un equipo, pero ha trabajado mucho por su cuenta. Está en forma, pero necesitaremos que esté en forma para el partido y espero verlo trabajar con los jugadores y el personal para volver a su nivel más alto", dijo.

“En su mejor momento, Christian tiene la capacidad de decidir los partidos. Puede encontrar los pases correctos y es una amenaza de gol. También tiene muy, muy buen lanzamiento en acciones a balón parado, tanto de córner como de falta directa. Es un jugador que encontrará una solución al problema que tiene enfrente. Christian también aportará al club su experiencia en el fútbol de primer nivel. Espero que tenga impacto en el vestuario", añadió.

Phil Giles, director de fútbol del Brentford, explicó que comenzaron a analizar la posibilidad de su incorporación cuando se enteraron que dejaría el Inter. “Naturalmente, el proceso de fichar a Christian fue más largo que la mayoría de las transferencias. Entiendo que muchas personas tendrán preguntas sobre el proceso. Para respetar la confidencialidad médica de Christian, no entraremos en detalles", comentó.

"Los seguidores del Brentford pueden estar seguros de que hemos hecho todo para garantizar que Christian esté en la mejor forma posible para regresar al fútbol competitivo. Ahora que Christian ha tomado la decisión de fichar por el Brentford, todas las partes quieren centrarse de lleno en el fútbol", añadió Giles, quien comentó que están "seguros de que Christian tendrá un gran impacto en el Brentford y en la Premier League de aquí al final de la temporada”.