El atleta de Llano de Brujas Miguel Ángel López Nicolás y el ciezano Manuel Bermúdez han logrado la medalla de oro y de bronce, respectivamente, en el Campeonato de España de marcha en ruta de 35 kilómetros que se ha disputado en Lepe. 

López, además, también ha batido el récord de España con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 54 segundos, logrando la mínima para el Campeonato del Mundo de Eugene. Bermúdez también ha conseguido la marca para estar en el Mundial

La medalla de plata ha sido para Álvaro Martín. Los tres atletas que han subido al podio están entrenados por el ciezano José Antonio Carrillo.

López y el extremeño Álvaro Martín se escaparon desde el comienzo de la prueba. Marcharon juntos hasta que en el kilómetro 27 Martín decidió realizar un ataque y marcharse en solitario. Pero el murciano, que demostró estar en un buen estado de forma, no solo recuperó el terreno perdido, sino que se marchó solo, pasando el kilómetro 30 en 2h.07:36. El atleta de Llano de Brujas se lanzó a por el triunfo, marchando siempre en ritmo de récord de España, que estaba en poder de Valentín Massana en 2h.30:33 desde 1993.

Finalmente, López, que lograba de esta forma el primer récord nacional de su carrera, sumó su séptimo título nacional, con cuatro en 20 kilómetros, uno en 50 y dos en 35.

Por detrás, en una prueba de atrás hacia adelante, el ciezano Manuel Bermúdez, también entrenado por José Antonio Carrillo, se hizo que con el bronce, en un gran tiempo de 2h.32:09, sexto español de la historia. Tanto López, Martín como Bermúdez han conseguido la marca mínima para el mundial de Eugene.