El STV Roldán recibe esta tarde (16.00 horas, Vuvuzela ) en casa al Rayo Majadahonda AFAR 4 F.S.F para disputar la decimoquinta jornada de la Primera División de fútbol sala femenino. El conjunto murciano llega al encuentro habiendo cumplido su anterior compromiso liguero, ganando al Torcal, pero sin haber podido disputar su partido de octavos de final de la Copa de la Reina. Las pachequeras cosechan dos victorias consecutivas en liga, buscando afianzar la tercera seguida para dar por concluida la primera vuelta de la liga, y así encaminar de mejor manera la segunda vuelta y poder pelear por el título. El conjunto murciano superó la jornada pasada al Atlético Torcal en su casa, con un gol de Alba Gandía a tres minutos del final, dándole el triunfo por 1-2.

Las roldanenses llegan descansadas al encuentro tras no haber podido disputar su partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina, frente a Desguace París la Algaida, por positivos en el equipo archenero. Ya es la segunda vez que se aplaza esta eliminatoria, la primera fue por positivos también, pero en el STV Roldán.

Para esta ocasión, el técnico del STV, Joaquín Peñaranda, se lleva convocadas al Gabriel Pérez a: Cristina, Ana portera del filial de 17 años, Andrea, Noelia, Mayte, Marian, Alba, Laura, Mariángeles Villa, Consuelo, que aún se está pendiente de su evolución del tobillo, Patri, Ángela, Toñi y Alba Camacho, de 17 años del filial. No podrá disputar el encuentro, Almudena, que es baja por Covid, y tampoco lo harán Lola y Marta, ambas lesionadas de gravedad.

El equipo al que se enfrenta el STV, el Rayo Majadahonda Afar 4 FSF, se encuentra por detrás del conjunto murciano en la clasificación, con 13 puntos. La escuadra madrileña ocupa la decimotercera posición. El club de Madrid tuvo un buen comienzo de temporada, pero con el transcurso de las jornadas, le fue costando más encauzar una buena racha.

Actualmente este equipo cuenta con una mezcla entre veteranía y juventud, una combinación perfecta, que aporta la seriedad y la experiencia de las veteranas y la picardía de las jóvenes. Pitu y Andrea Feijoo, jugadoras clave del Rayo, ambas han sido internacionales, aportan ese toque diferencial al equipo.

El STV Roldán sigue enfocado en seguir esta buena racha en lo que llevan de año, así cuenta su entrenador: «Nosotros a seguir nuestra pequeña dinamica positiva de 2022 e ir mejorando tambien nuestro trabajo para ser cada día más solventes», afirmaba Peñaranda.

El encuentro se disputará esta tarde a las 16.00 horas, en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán, en un encuentro donde las murcianas buscarán hacerse con los tres puntos para así seguir escalando puestos en la clasificación.