Uno de los secretos del éxito del UCAM Murcia CB esta temporada estaba en el apartado físico. Hasta ahora, ningún integrante de la plantilla había tenido que superar dolencias de carácter importante durante la primera vuelta en la Liga Endesa. De hecho, Sadiel Rojas aprovechó el parón por el brote por coronavirus para recuperarse de su lesión en la rodilla tras el partido ante el Real Madrid y solo se perdió el encuentro ante el Herbalife Gran Canaria. Sin embargo, una caída de James Webb en los instantes finales del partido ante el Casademont Zaragoza ha hecho saltar las alarmas. Y es que el ala-pívot universitario podría perderse la Copa del Rey que disputará el cuadro murciano en Granada el próximo 17 de febrero.

"El jugador del UCAM Murcia CB, James Webb III, cayó lesionado en los últimos compases del encuentro ante Casademont Zaragoza. Los servicios médicos del club han establecido que se trata de una contusión con edema en el recto anterior de la pierna derecha, a consecuencia de un golpe. Se le aplicará tratamiento conservador y se estima un periodo de recuperación de, aproximadamente, tres semanas", ha explicado el club a través de sus canales oficiales.

Si todo va según lo previsto, en un principio, el ala-pívot norteamericano cumpliría los plazos para estar en la cita de Granada. Aunque sí que se perderá seguro los partidos del próximo domingo (6 de febrero) frente al Lenovo Tenerife y la visita del Barça al Palacio el próximo 13 de febrero, cuatro días antes de disputar la Copa.

El sorteo será este lunes

Por otro lado, el UCAM Murcia CB conocerá su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey este lunes. El sorteo se realizará en la ciudad andaluza a las 13.00 horas y se podrá seguir por el canal de YouTube de la ACB. El conjunto murciano podría cruzarse con Real Madrid, Barça Joventut, Valencia o BAXI Manresa al no ser cabeza de serie.