Sin margen de tiempo, el Real Murcia ha empezado a moverse en el mercado invernal. Este mismo viernes los granas han anunciado el fichaje de Santi Jara, un viejo conocido de la afición murcianista. El manchego regresa a Nueva Condomina, donde ya jugó en la temporada 2017-2018. Tras abandonar el club grana, Jara firmó por el FC Cartagena, para posteriormente volver a la capital del Segura y vestir la camiseta del UCAM Murcia. Hasta esta semana formaba parte de la plantilla universitaria. Rescindía su contrato el jueves y solo un día después se compromete con el Real Murcia.

Santi Jara se ha convertido en el gran alivio de Manolo Molina en un mercado que se ha ido complicando excesivamente para el director deportivo del Real Murcia. De fracaso en fracaso, tras no ser capaz de atar a futbolistas como Jesús Carrillo e Isi Ros, el tiempo se agotaba, y la rescisión del manchego con el UCAM fue una botella de oxígeno para los murcianistas. Aunque Jara no era uno de los futbolistas preferidos de Molina cuando formaba parte de la dirección deportiva del UCAM, finalmente el lorquino ha tenido que recurrir al manchego para mejorar una faceta ofensiva con muchas deficiencias.

A la espera de saber cómo se encuentra físicamente Jara, a priori el albaceteño mejora el ataque murcianista, donde Fran García se ha convertido en una de las grandes decepciones de lo que va de campaña. Si el Real Murcia se agarra a Jara para mejorar sus números de cara a puerta, para el extremo el Real Murcia es una oportunidad de tener continuidad y minutos a sus 30 años y después de una campaña en la que apenas ha tenido protagonismo en el UCAM. 

Recuperado tras ser operado del menisco

El pasado mes de noviembre, Santi Jara era operado del menisco interno de la rodilla derecha. Esa lesión era la gota que colmaba el vaso de una campaña que había empezado mal para un jugador que no entraba en los planes de Salmerón. Relegado a un papel secundario en la plantilla universitaria, Jara apenas ha jugado 294 minutos.

A finales de diciembre recibía el alta médica, volviendo al terreno de juego el pasado 22 de enero para disputar 21 minutos en el choque ante el Barcelona B. El pasado miércoles, frente al Linense, no era convocado, y solo un día después se cerraba la rescisión de su contrato.

El futbolista, que las últimas cuatro temporadas y media ha vivido en la Región después de jugar en el Real Murcia, el FC Cartagena y el UCAM, veía bien no cambiar de aires para seis meses, de ahí que no haya dudado en aceptar la oferta de los murcianistas, que cierran su segundo fichaje invernal. El primero fue el del central sub-23 Manu Pedreño.

Con Santi Jara el Murcia se quita un peso de encima, y es que a los granas se les estaba atragantando el mercado. Pese a que en esta ocasión sí han ido con la chequera por delante, haciendo importantes ofertas económicas, los acuerdos no llegaban. Perdieron a Jesús Carrillo, que apostó por el Numancia de Segunda RFEF; no convencieron a Isi Ros, que regresó al UCAM Murcia; y se han encontrado con la negativa del Mar Menor de traspasarles a Loren Burón por una cantidad cercana a los 20.000 euros.

Por eso, después de conocer que Santi Jara iba a salir del UCAM, Manolo Molina no dudó en llamar a un futbolista que, pese a las dudas que puede despertar por su lesión y la falta de continuidad, a priori debe mejorar y mucho lo que hay en la plantilla.