Seis días restan de mercado invernal y el FC Cartagena parece no haber dicho todavía la última palabra. Después de las incorporaciones de Sebastián Cristóforo y Toni Datkovic -y pese al grave error en el fichaje truncado de José Ángel Jurado- el conjunto cartagenero y su Comisión deportiva están firmando un mercado de fichajes sublime. Sin perder los nervios y con los pies en la tierra, el Cartagena ha aprovechado dos oportunidades únicas que le ofrecía el mercado para reforzar las dos posiciones que más dudas han ofrecido a lo largo de la primera vuelta.

Para el centro del campo, los albinegros se han hecho con los servicios de Cristóforo, que esperaba la llamada de Manuel Breis mientras entrenaba en solitario. En el centro de la defensa, Toni Datkovic ha regresado para aportar contundencia a una línea que ha pecado de permisiva. A falta de seis días para el cierre de esta ventana y, aunque el equipo necesita un lateral tras la marcha de David Simón, el Cartagena trabaja en un fichaje sorpresa para la delantera.

Javier Ontiveros, jugador del Villarreal cedido en Osasuna, puede terminar llegando al Cartagonova antes del cierre del mercado. Según el Diario de Navarra, el extremo tiene varias ofertas de Segunda División sobre la mesa entre las que se encuentran la del Cartagena y la del Girona, pero aún no se ha decidido por ninguna de las dos. El conjunto pamplonés, donde el futbolista no está teniendo minutos, espera con paciencia su decisión mientras en el conjunto albinegro se relamen con la posible llegada de un jugador de primer nivel cedido por el Villarreal.

El pasado verano, el conjunto castellonés comunicó a su jugador su intención de cederle a un equipo donde contase con más minutos y, cuando todo parecía cerrado con el Málaga, Ontiveros se decantó por Osasuna priorizando al conjunto de Primera División.

Sin embargo, después de haber participado únicamente en cinco partidos durante lo que llevamos de temporada con solo 176 minutos de juego entre liga y Copa, tanto el futbolista como el Villarreal, club al que pertenece, buscan una salida a otro equipo en el que cuente con más protagonismo.

Pese a no necesitar reforzar la posición del extremo izquierdo, bien cubierta con Dauda, Cayarga o Nacho Gil, Ontiveros significaría para el Cartagena un salto de calidad y una opción más en una segunda vuelta que se puede hacer larga por culpa de las lesiones o los contagios de coronavirus.

Hasta el lunes 31 tiene de tiempo el FC Cartagena para acometer el fichaje de Javi ontiveros y poner la guinda a un mercado casi perfecto en el que no se esperaban llegadas pero en el que los albinegros han sorprendido con creces a su afición. La Comisión deportiva deberá trabajar también en el mismo espacio de tiempo en la llegada de un lateral derecho que asegure una posición coja desde la salida de Simón, además de en la resolución de las salidas de Antoñito y Kawaya.