El UCAM Murcia CB ha firmado un partido de dos caras frente al Casademont Zaragoza (91-78). El conjunto universitario puso contra las cuerdas al equipo de Ponsarnau en los primeros veinte minutos de partido con un estelar James Webb y llegó a contar con hasta diez puntos de ventaja al descanso. Sin embargo, el paso por vestuarios desconectó totalmente a los de Sito Alonso. En apenas tres minutos, el Zaragoza empató el encuentro y consiguió después una amplia ventaja que fue imposible de contrarrestar para los murcianos, que acabaron cayendo en el Príncipe Felipe. Uno de los factores de la derrota, entre otros tantos, fueron los 26 balones perdidos por parte del conjunto murciano. El UCAM ha caído en su último partido de la primera vuelta en la Liga Endesa, por lo que se complican sus opciones de acudir a la Copa del Rey de Granada como cabeza de serie, lo que le podría emparejar contra el Real Madrid o Barça en los cuartos de final.

Para que el UCAM sea cabeza de serie, pese a perder ante Zaragoza, se deben de dar estos condicionantes:

  • Joventut Badalona: para que UCAM Murcia quede por encima, Joventut Badalona debe perder sus 2 partidos y UCAM Murcia mantener el mejor average.
  • Valencia Basket: para que UCAM Murcia quede por encima, Valencia Basket debe perder los 2 partidos o ganar 1 pero UCAM Murcia mantener el mejor average.
  • Lenovo Tenerife: para que UCAM Murcia quede por encima, Lenovo Tenerife debe perder como mínimo 1 partido o ganar los 2 pero UCAM Murcia mantener el mejor average.

Primer cuarto

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcado por los fallos en ataque de ambos conjuntos, sobre todo desde el perímetro. Los dos equipos contaron con opciones y buenos lanzamientos en los primeros compases, pero no estuvieron nada acertados (4-6). Todo lo contrario a lo que ocurría con James Webb, quien después de que Cook y McFadden rompieran la sequía, comenzó a darle ventaja al UCAM. El ala-pívot universitario, con diez puntos en estos minutos, convirtió dos triples consecutivos que permitieron sellar un parcial de 1-8 que se vio obligado a cortar Jaume Ponsarnau tras el 7-18 en el marcador. El conjunto aragonés reaccionó nada más regresar a pista por mediación de San Miguel y Bone, aunque el cuadro murciano supo conservar la ventaja con las rotaciones (13-22). 

Segundo cuarto

Vanwjin lideró el paso adelante del Casdademont Zaragoza, que logró colocarse a tan solo cuatro puntos diferencia en poco tiempo (20-24). Sin embargo, Isaiah Taylor enfrió los ánimos de nuevo en el Príncipe Felipe con un triple. Lanzamiento al que contesto Waczynski en la siguente acción (23-27). El UCAM comenzó a pagar caro los errores en el aro contrario, y otra contra de Vanwjin metió al Casdemont de lleno en el partido (24-27). Sito Alonso pidió tiempo muerto en esos instantes y pidió a sus jugadores que fueran más disciplinados en la pista, sobre todo en defensa. Taylor se saco de la chistera otra gran canasta y Radovic, al contragolpe, volvió a dar la ventaja al UCAM a cinco minutos para el descanso (24-31). No obstante, Yusta y la novena pérdida del UCAM en este primer tiempo, apretaron de nuevo el marcador hasta que apareción de nuevo Webb tras un intercambio de canastas (33-37). En el último minuto, Sito Alonso abrió el campo con la entrada de Vasileiadis y los puntos de Czerapowicz y Lima se unieron a un inverosímil triple de Webb sobre la bocina del descanso para irse al descanso con una renta importantísima (38-48).

Tercer cuarto

Un parcial de salida de 8-2 para el Casademont Zaragoza comenzó a complicar las cosas cuando parecía tenerlo todo bajo control (44-50). Pero nada más lejos de la realidad, ya que un triple de Waczynski colocó la igualdad en el marcador y abrió un nuevo partido para el UCAM Murcia en tan solo tres minutos (50-50). Hlianson colocó al Casademont Zaragoza por primera vez por delante en el marcador y confirmó la desconexión absoluta del equipo universitario (52-50). Otro triple de Waczynski sentó como una puñalada al UCAM Murcia. El conjunto universitario trató de engancharse de nuevo al partido, con Tomás Bellas en la dirección, pero otra inexplicable pérdida -un total de 20 al tercer cuarto- se tradujo en un '2+1' de Bone que volvía a poner más distancia (58-56). El UCAM desperdició varias oportunidades para volver a mandar en el marcador, también en el último minuto en el que un triple de Bone cerró un accidentado tercer cuarto (66-60). 

Último cuarto

A falta de ocho minutos para el final, el Casademont Zaragoza amplió la ventaja ante las dificultades del UCAM para anotar una canasta en juego (70-61). Un triple de Santi Yusta colocó la máxima diferencia para los maños, de 12 puntos, y empezó a complicar todavía más las cosas para el UCAM Murcia (73-61). Los de Sito Alonso perdieron durante este tramo a Nemanja Radovic, al cometer su quinta falta, y el Casademont Zaragoza seguía engordando la distancia a la vez que restaba tiempo en el reloj (76-62) ante las dificultades para anotar del cuadro murciano. A falta de cinco minutos para el final, el técnico universitario pidió un esfuerzo a los suyos para tratar de meterse de nuevo en la pelea por la victoria. Pero un triple de Bone y una canasta de Radoncic a la contra dinamitaron las escasas opciones del UCAM (83-69). Todavía así, el equipo murciano vendió su piel muy cara e Isaiah Taylor trató de apurar todas las posibilidades con una canasta y un tiro adicional que colocaba la distancia en diez puntos a dos minutos del final (83-73). Un triple de Webb devolvió la fe a los murciano, fe que se multiplicó por dos cuando Deon Thompson cometió pasos y la posesión volvió al UCAM. Sin embargo, Webb fue con todo para realizar un mate que no pudo completar y Radoncic no falló desde el tiro libre (91-78).