El STV Roldán se desplaza hoy hasta Archena para disputar los octavos de final de la Copa de la Reina. Una eliminatoria que aguarda un trepidante derbi regional, enfrentando al Desguace París La Algaida, de Segunda División, contra el STV Roldán de primera. Este duelo murciano tendrá lugar esta noche a las 21.00 horas en el pabellón Joaquín Pérez de Archena, y se podrá seguir a través de la página web de Live Vuvuzela.

Un Roldán enchufado llega a esta eliminatoria habiendo cosechado dos victorias consecutivas en lo que va de año. El último triunfo de las pachequeras fue la jornada pasada en su visita a Málaga, frente al Atlético Torcal, en un partido donde las murcianas lo fueron dominando por partes, pero que las locales consiguieron ponérselo difícil, empatando el encuentro a escasos minutos del final, pero gracias a Alba Gandía que, con un gol decisivo a tres minutos de la conclusión del tiempo reglamentario, le dio el triunfo a su equipo. Joaquín Peñaranda, técnico del STV, habla sobre el partido de esta noche y sus sensaciones con el equipo. «Con ganas de jugar y muy motivadas, ya que para nosotros es muy importante estar en la fase final de esta competición», comentaba el entrenador molinense sobre la eliminatoria contra la Algaida. Peñaranda es consciente del buen rendimiento del equipo en estos últimos encuentros y confía seguir así: « Por supuesto, a seguir con los resultados positivos y a mejorar día a día», añadía el molinense.

El técnico del Roldán confía en sus jugadoras y apuesta por algunas del filial, incluyendo alguna sorpresa de última hora. Es muy probable que Ana, la portera de 17 años del filial, tenga su oportunidad de acompañar al STV en este partido. Con respecto al resto de la expedición, estarán Almudena, Cristina, Noelia, Andrea, Toñi, Alba, Laura, Marian, Mariángeles, Consuelo, Ángela y Patri. Pendientes aún de la evolución de Mayte Mateo, cuenta con las bajas de Lola y Marta Pelegrín, y para este partido se cae Clara Román, del filial, debido a que sufre una lesión de tobillo.

El encuentro tendrá lugar en el pabellón Joaquín López de Archena. Debido a la suspensión de la primera fecha del encuentro, la entrada será libre por el día y la hora. La intención del conjunto archenero, si el encuentro se hubiese disputado en su día, el domingo después de Reyes, habrían realizado una captación para donarlo a una asociación de lucha contra el cáncer infantil. El choque no se pudo llevar a cabo por las bajas a causa del covid-19 por parte del STV Roldán.