Ver al UCAM Murcia CB en la Copa del Rey de Granada, que se disputará del 17 al 20 de febrero, va a ser una misión muy difícil para todos los aficionados que no compraran su abono cuando se abrió la venta el pasado mes de diciembre. Solo dos días después, todas las localidades estaban agotadas y no está previsto, como ha ocurrido en otros años, que la ACB ofrezca a los clubes participantes paquetes de abonos y entradas. Eso sí, la organización siempre se reserva un número de asientos para cada uno de los días, que se pueden adquirir individualmente, pero las posibilidades de conseguir alguno son bajas.
Por tanto, solo los seguidores murcianos que compraron los abonos en su momento tienen garantizado que podrán ver al UCAM Murcia en el torneo granadino. Solo si alguno de los conjuntos que más aficionados desplazan -el Baskonia se lleva la palma- se queda fuera, se podría abrir la posibilidad de conseguir abonos para los partidos en caso de cesión de esos asientos que ya están reservados. En cualquier caso, desde la entidad murciana poco pueden hacer para lograr que sus seguidores estén en el Palacio de los Deportes de Granada, aunque también es cierto que este año, por las grandes posibilidades que tenía el equipo de lograr la clasificación, fueron muchos más que en otras ocasiones los que se aventuraron a conseguir sus entradas. Miembros de las peñas Zona Pimentonera, Sufridores y Zona Sur, entre otros, ya se aseguraron su presencia, aunque en un número que no supera las cien personas.
Los precios de los abonos que se pusieron a la venta iban desde los 150 los más baratos hasta los 1.500 en zona VIP a pie de pista. También se vendieron a 250, 300, 375, 450, 550 y 650 euros. Los aficionados que compraron de las tres categorías más baratas no tienen asignación de asiento, por lo que la ACB, después de conocer los emparejamientos, reunirá a los seguidores de cada equipo de forma conjunta para cumplir la normativa de la violencia en el deporte. El resto deberán ocupar las sillas que ya les fueron adjudicadas en el momento de la compra.
De igual modo, numerosos peñistas murcianos han reservado ya apartamentos y plazas hotelera para estar esos días en Granada. «Iremos a la aventura», decía ayer un portavoz de Sufridores a esta Redacción, quien apuntó también que «si nos quedamos fuera y no podemos entrar, al menos viviremos el ambiente de la Copa».
El Palacio de los Deportes de Granada ha ampliado su aforo de 7.500 a 2.500 espectadores para la Copa del Rey mediante la instalación de gradas telescópicas. Además, estrenará con motivo de la Copa un videomarcador central digital casi idéntico al que instalará el ayuntamiento de Murcia el próximo verano en el Palacio.
La camiseta con la silueta de la Catedral se estrenará en Granada
El UCAM Murcia CB tiene previsto estrenar en la Copa del Rey la camiseta especial que lanzó bajo la leyenda ‘La piel que habitas’ que portará un ‘skyline’ en el que destaca la Catedral de Murcia en el torso. Además, a la izquierda aparecerá el Monasterio de los Jerónimos, sede de la UCAM, y a la derecha, el submarino de Isaac Peral. El club quería lanzar la venta de la misma las pasadas navidades, pero diferentes problemas retrasaron su salida al mercado. Asimismo, son muchos los seguidores que ya adquirieron la misma al precio de 50 euros con la opción de plasmar su nombre dentro de las siluetas. Esta acción se lanzó para recaudar fondos tras decidir no cobrar abono a todos los aficionados que lo tuvieron la pasada temporada y que por la pandemia no pudieron acudir a los partidos, que se disputaron a puerta cerrada salvo uno.
El partido en Zaragoza, pendiente de las últimas PCR del equipo local
El Casademont Zaragoza está pendiente de los resultados de las últimas PCR, a las que es preceptivo someterse 72 horas antes de un partido de ACB, para saber en qué condiciones afrontará el duelo contra el UCAM Murcia de mañana miércoles (20.30 horas). O, incluso, si podrá disputarse finalmente un partido que ya ha sido aplazado en dos ocasiones. El equipo aragonés detectó dos casos positivos en su plantilla el pasado miércoles y un tercero el sábado. En esas condiciones puede disputar el encuentro, puesto que la ACB establece que un equipo ha de tener disponibles a nueve de sus fichas del primer equipo para poder jugar. Los resultados de las nuevas pruebas determinarán si alguno de esos tres casos positivos (especialmente alguno de los detectados la semana pasada) arroja ahora un resultado negativo y puede estar disponible para el duelo, donde el UCAM se juega ser cabeza de serie en la Copa.