El Yeclano Deportivo cerró una importante semana con siete puntos de nueve tras empatar ante un Racing Murcia (1-1) que transmitió ser el rival más difícil de los que hasta ahora se ha enfrentado el conjunto azulgrana. Sin vistosidad en las áreas pero con mucha intensidad, los de Adrián Hernández salvaron los muebles en el 89 con un gol del fichaje Bauti para equilibrar el tanto psicológico de Óscar Díaz en el primer minuto de la reanudación.

El Racing salió a comerse La Constitución tratando de poner patas arriba la pelea por el ascenso directo. Los visitantes parecían hacerse de forma más clara con la posesión en varias fases, mientras que el Yeclano apostaba en más ocasiones por el juego directo que por la elaboración.

El choque no terminaba de romper por ningún equipo, y al Yeclano le entraba cierta ansiedad al intentar llegar al área rival. El descanso parecía llegar como tregua entre tanta disputa, y la reanudación hizo saltar por los aires las estratagemas que perseguía el banquillo local.

Rápido robo del Racing en campo propio y salida peligrosísima de Pedrosa por la derecha para dársela a Óscar Díaz, que anotó el primer gol del encuentro por toda la escuadra. El tanto había pillado en plena metamorfósis ofensiva al Yeclano, que acababa de cambiar el esquema para dar un paso adelante. Los de Adrián Hernández tardaron unos diez minutos en serenarse y en colocar de nuevo la brújula y articular juego elaborado ante el abundante talento que disponía en la franja ancha.

La cosa iba de tener paciencia por parte de los locales, y veteranía por los visitantes. El Racing tuvo en su mano la sentencia, pero el que perdona en La Constitución lo acaba pagando si se enchufa Tonete. Y así fue. Esta vez no marcó él, pero asistió. De Dios sacó una falta lateral a desmarque del ‘juvenil’, quien asistió al segundo palo y bautizó de azulgrana a Marcos Bautista.