Al que mejor le ha ido en la 20ª jornada de la División de Honor Juvenil ha sido al Real Murcia, el único equipo de la Región que está fuera del descenso. El conjunto de Mapeka ganó con apuros al Inter San José de Valencia (2-1) en el Limonar de Santomera, pero lo que vale son los tres puntos. Los visitantes se adelantaron en el marcador, pero Toni a los 30 minutos logró el empate. Cuando parecía que el choque iba a finalizar en tablas, Quique, desde el punto de penalti, le dio la victoria a los suyos.

Con este resultado, el Real Murcia se escapa del descenso. Es décimo con veintisiete puntos, a seis del peligro. La próxima jornada se medirá a La Nucía.

El FC Cartagena ganó al Torre Levante (3-2), lo que le supone un balón de oxígeno. Empezó marcando el equipo valenciano a los tres minutos, pero Toni empató a la media hora. Así se llegó al descanso. En el minuto sesenta y tres se volvió a adelantar el Torre Levante, y diez minutos después, Javi López volvió a igualar la contienda. Ivalin de cabeza deshizo el empate y dio los tres puntos al FC Cartagena.

Con este resultado, el conjunto de David Garnés es decimocuarto con 21 puntos, los mismos que marca el Conquense, que está fuera de descenso. La próxima jornada se medirá al Inter San José.

El Cartagena FC, por su parte, perdió ante el Alzira (2-0), que ocupa la tercera posición.

Los chicos de Miguel Ángel Nicolás realizaron un partido muy digno, pero no estuvieron acertado en los tantos del cuadro valenciano. Tuvieron sus opciones, pero se mostraron muy romos en los metros finales las pocas veces que llegaron. Con esta derrota, el Cartagena FC es decimoquinto con diecisiete puntos, a cuatro de la salvación, y jugará la próxima semana ante el Alboraya.

El Archena perdió su partido número doce de la presente campaña, esta vez ante el Alboraya (3-0), que lleva trece partidos sin conocer la derrota.

Los archeneros no tuvieron opción alguna de poder sacar algo positivo ante un rival muy superior. El Archena es vicecolista con trece puntos, a ocho de la permanencia. Jugará la próxima semana ante el sexto clasificado, el Atlético Madrileño.