El FC Cartagena Basket sumó su décimo triunfo de la temporada en la LEB Plata en un encuentro ante el Herbalife Gran Canaria que dominó desde el primer cuarto (101-86) y donde destacó el ala pívot tinerfeño Samuel Rodríguez, autor de 21 puntos sin fallo en los tiros de dos, 8 rebotes y 2 asistencias. En el rival, dos jóvenes talentos como el alero Miguel Serrano (30 puntos), que ya ha debuto en ACB, y el pívot Jerrod Mustaf (33), que es el máximo anotador de la categoría, acapararon el juego, pero sus brillantes aportaciones anotadores no evitaron que el conjunto de Gustavo Aranzana se haya aupado a la tercera plaza de la clasificación.

El arranque del partido, donde Kimbrough fue el protagonista, resultó determinante para que la cuarta victoria consecutiva se quedara en casa. El parcial de 35-12, con una defensa a gran altura, desarboló al Gran Canaria, que no encontró respuesta ante el ciclón albinegro.

En el segundo cuarto reaccionó el conjunto de Las Palmas de Gran Canaria, que se acercó en el marcador (37-22), pero sin poner en ningún momento en peligro la superioridad de los locales, que también encontraron en el escolta Dani Astilleros, autor de 17 puntos, a un buen recambio en el banquillo. Al descanso se llegó con 53-38 en el marcador, para en el tercer cuarto, tras el paso por vestuarios, volver a estirar el marcador el FC Cartagena (80-58).

El último cuarto apenas tuvo historia. Con el triunfo en el bolsillo, los locales se dedicaron a mantener la renta para firmar otro triunfo antes del descanso que vivirá la competición la próxima semana. El siguiente encuentro será el sábado 5 de febrero, a las siete y media de la tarde, en la pista del Hestia Menorca.