Desde comienzo del curso, la plantilla del Real Murcia no se ha caracterizado por ser ni mucho menos numerosa. Si ese factor, se le suman las numerosas bajas que tienen los granas para su visita a Marchamalo (17.00, Footters), se queda una plantilla en cuadro para intentar prolongar la racha de resultados positivos que han obtenido en el último tramo de liga.

Con seis bajas viaja el conjunto de Mario Simón a Marchamalo, y todas ellas de vital importancia. A las ya sabidas bajas de Iván Casado, que se perderá el resto de la temporada, y Pablo Ganet, disputando la Copa África con Guinea Ecuatorial, se le suman cuatro futbolistas más que no podrán estar. El Real Murcia informó esta semana que tiene dos perjudicados por coronavirus, que, según la convocatoria que lanzó el club grana, todo parece indicar que son Javi Saura y Pablo Haro, al no estar ninguno disponible para el encuentro. Tampoco estarán Alberto López ni Ismael Athuman. El club informó ayer que el lateral sufre molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda y que el centrocampista tiene problemas en el tobillo derecho. Ambos están pendientes de evolución.

Seis bajas muy importantes que trastocan los planes del Real Murcia, pues todos son de vital importancia para Mario Simón, que tendrá que apañárselas para sacar un once competitivo en el municipio de Guadalajara. Tanto es el problema, que el técnico ha decidido contar con tres jugadores del Real Murcia Imperial. Hamza, que ya ha debutado esta temporada, Javi López y Botía, que se estrenan en convocatoria. Es más que probable que, debido a las bajas, puedan tener minutos.

Por suerte para el Real Murcia, este contratiempo en forma de lesiones, llega contra el rival más flojo del grupo. El Marchamalo es colista con ocho puntos y tan solo ha ganado un partido de los 17 disputados hasta la fecha. Además, sus registros goleadores también son muy pobres. Es el segundo equipo menos goleador, con diez goles, y el más goleado, con mucha diferencia, con 33 tantos encajados. Deberá aprovecharse el Real Murcia de un rival que lleva sin ganar desde el 31 de octubre para seguir metiendo presión al líder.

Por su parte, el Real Murcia se encuentra en un momento dulce del curso, donde ha conseguido voltear la pésima campaña que estaban haciendo y ha logrado de los últimos 15 puntos posibles, dejándolos a tiro del liderato. Tienen la oportunidad de afianzarse en la cabeza de la tabla ante el colista. Una oportunidad de oro para seguir remando en una temporada clave para los intereses granas.