La escalada del UCAM Murcia pasa por la visita al estadio Johan Cruyff. Después de conseguir una victoria en el primer partido del año ante el Cornellà en casa, los universitarios tendrán su segunda prueba esta tarde ante el Barcelona B (19.00 horas, Footters) a domicilio. Regresan los universitarios a la competición tras una semana de parón en Primera RFEF y lo hacen con muchos cambios en su estructura. Debido a la mala situación deportiva que atraviesa el conjunto murciano, desde la dirección han tenido que hacer más cambios de los que un principio estaban previstos. Hasta siete fichajes ha hecho el UCAM Murcia en el mercado invernal, además de seis salidas. Y si no hay sorpresas en el mercado, en un principio no habrá más entradas, aunque sí puede que se produzca alguna salida. Rubén Mesa, Raúl Palma, Tekio, Pedro López, Isi Ros, Caro y Fullana, son los siete refuerzos. Los tres primeros ya debutaron ante el Cornellà. Las salidas del equipo han sido prácticamente puesto por puesto. Unai Agirre, Admonio, Johan, Caballero, Tropi y Nuha han sido los que han hecho hueco a los nuevos fichajes.

Hoy tendrán un duelo complicado ante un Barça B, que, si bien no pasa por su mejor momento, sigue siendo una de las canteras con más calidad de España. Se está viendo lastrado por la situación que atraviesa el primer equipo, por lo que Xavi está teniendo que tirar jugadores que en principio iban a ser los estandartes del Barça B como Gavi, Nico González, Ilias o Juntglá.

Tan solo ha ganado el Barça B uno de los últimos cinco partidos, por lo que es un momento propicio para enfrentarse al cuadro que dirige Sergi Barjuán. Aún así, no ha querido confiarse Salva Ballesta, que declaró en la previa que «como el filial tenga un buen día, nos pintará la cara». Sabe el entrenador universitario que la clave pasa por la inexperiencia de sus jugadores y de ponerse por encima en el marcador para que comience el nerviosismo en el rival. Sigue el UCAM Murcia en descenso, pero puede impulsarse con lo que sería su segunda victoria consecutiva en esta liga y regresar a una posición más calmada en el grupo II de la Primera RFEF.

Por su parte, el filial del Barça buscará poner fin a su mala racha de resultados a costa del equipo murciano. «Hemos trabajado para corregir errores, pero ahora es momento de verlo reflejado en el campo. Es importante recuperar las buenas sensaciones», decía en la previa del encuentro un Sergi Barjuan, entrenador del filial azulgrana, que también insistió mucho en la importancia de elevar la intensidad durante el juego de su plantilla y en incrementar el número de victorias en los balones divididos durante el juego.

Por otra parte, el Barça B se encuentra pendiente de poder inscribir a Fabio Blanco, un extremo de 17 años que llega desde el Eintrach de Frankfurt. El futbolista almeriense podría tener sus primeros minutos con el filial azulgrana esta misma tarde frente al UCAM Murcia, aunque para ello debe llegar a tiempo su ‘tránsfer’ para agilizar los trámites y llegar a tiempo para el partido.