El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, asegura que su equipo saldrá a disputar el encuentro de este domingo (12.30 horas) frente al Lenovo Tenerife "como si no hubiera un mañana" y ha dicho también que "no es fácil ser aficionado de este equipo en cuanto al número de cosas que tiene que defender en el día a día".

El técnico grana ha hecho esas declaraciones a dos días de recibir en el Palacio de los Deportes a las doce y media del mediodía en partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa que se aplazó en su día por el coronavirus.

El choque llegará casi un mes después del último compromiso afrontado por el UCAM CB, el que ganó por 83-100 en la cancha de otro conjunto canario como el Gran Canaria el 27 de diciembre de 2021.

"Estamos con bastantes ganas de jugar, sobre todo en casa. Llevamos muchísimo tiempo sin competir", ha apuntado Alonso. "Los entrenamientos han ido bien y aunque no ha sido fácil esta situación es mucho mejor que la que vivimos el año pasado en las mismas fechas", ha seguido diciendo.

"No me atrevo a decir cómo vamos a estar, pero a los jugadores los veo bien y muy motivados. Las ganas que tienen de competir y el impulso de acabar bien la primera vuelta van a hacer que estén en muy buena línea", ha reconocido el preparador universitario, quien podrá contar con todos los integrantes de su plantilla, incluidos el alero y capitán, el dominicano Sadiel Rojas, ya recuperado de la lesión que arrastraba -una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha- y los cinco jugadores que se contagiaron con la covid.

El UCAM CB tiene muy cerca la clasificación matemática para la Copa del Rey, la cual ya se puede considerar virtual, y vencer el domingo la confirmaría. No obstante, Sito Alonso eleva el listón y va más allá.

"La meta que he intentado inculcarle al equipo es la de terminar entre los ocho mejores al término de la temporada. Si a medio camino nos encontramos en esa posición es que estamos bien clasificados para lograr el objetivo final. Las cuentas están claras y la situación es bastante buena. Yo vine aquí para intentar que el club llegase a cotas a las que antes no se había llegado y todo lo que sea que la gente que lleva trabajando muchos años consiga cosas que nunca ha logrado, aunque las haya merecido antes, es bueno para todos", ha admitido el responsable de un conjunto que es el quinto clasificado con un bagaje de nueve victorias y seis derrotas.

Dadas las circunstancias el encuentro puede ser histórico ya que todo apunta a que será la primera vez que el club se clasifique por méritos deportivos para una Copa -disputó la de 1996 en Murcia pero como anfitrión- y a ello también ha aludido Alonso: "Nosotros vamos a salir a luchar contra el Tenerife como si no hubiera un mañana. Necesitamos volver a competir como lo estábamos haciendo antes del parón y me encantaría ganar este encuentro y poder disfrutar todos juntos de lo que supondría esa victoria".

Precisamente de la afición ha resaltado su carácter y a su forma de involucrarse. "Está siendo una afición aguerrida en la defensa del equipo y no sólo en los partidos sino también en las redes sociales. No es fácil ser aficionado del UCAM Murcia en cuanto al número de cosas que tiene que defender en el día a día y nosotros confiamos en nuestros hinchas al 100% y todo lo que nos puedan dar estaremos agradecidos de recibirlo. Ellos defienden, protegen y animan al equipo y al club en todas las situaciones", ha llegado a decir.

Del Lenovo, que es noveno con un triunfo menos que los granas y también un partido menos, Alonso ha destacado que es "un equipo muy compensado, con una rotación que puede variar en función del objetivo del partido y que lo hace francamente bien teniendo un conocimiento del juego superior al de otros rivales".

"Por eso para ganarle hay que hacerlo muy bien y ellos llegarán con la motivación propia de haber superado una eliminatoria europea que no era fácil y con un gran estado de forma después de haber estado también parados unas semanas en la Liga", ha apostillado el madrileño.