Si hasta hace un mes parecía imposible para el Real Murcia sumar dos victorias consecutivas, lo de encadenar cuatro triunfos de una tacada era impensable para los aficionados granas. De hecho, la última vez que los seguidores murcianistas vivieron una racha similar fue en mayo de 2017.

Pues, después de conseguir reaccionar en el tramo final de la primera vuelta, la plantilla entrenada por Mario Simón tendrá este domingo en el campo del Marchamalo la oportunidad de tirar una nueva barrera.

Un triunfo como visitante les permitiría, sobre todo, demostrar que llegan al segundo tramo de la competición en su mejor momento, pero también ayudaría a mejorar estadísticas que parecían impensables hasta hace muy poco.

Porque si se gana al Marchamalo, el Real Murcia acabaría con una racha de 55 meses sin conseguir cuatro triunfos consecutivos. La última vez que los aficionados granas celebraron un ‘12 de 12’ fue a finales de la temporada 2016-2017, sirviendo esos buenos números para confirmar la presencia en el play off de ascenso a Segunda División.

Con Vicente Mir en el banquillo tras la destitución de Paco García, el Real Murcia afrontaba los meses de abril y junio como los de dar el vuelco a la clasificación y colarse entre los cuatro primeros. La plantilla, transformada en el mercado invernal, respondía de forma notable. De hecho acabaron la competición en el Grupo VI de la Segunda B como un tiro.

El 23 de abril se ganaba en Nueva Condomina al El Ejido por 2-0. El central Josema, en el minuto 46, y el delantero Sergi Guardiola, en el 63, conseguían los goles que daban el triunfo a los murcianistas.

Un fin de semana después, tocaba visitar al Sanluqueño, y los tres puntos cayeron también del lado murciano. Víctor Curto, en el 39, adelantaba a los visitantes, pero Mawi, en el 69, establecía el empate. La reacción llegó con los tantos de Guardiola y Rayco en el 81 y 84, respectivamente.

Tras ganar al Sanluqueño, el Real Murcia afrontó otro partido lejos de casa, aunque con una grada llena de sus aficionados. Los de Vicente Mir comparecían en La Roda, y el resultado no pudo ser más plácido. Aunque costó abrir el marcador, cuando Armando puso el 0-1 en el 57, todo fue un coser y cantar. Elady, en dos ocasiones, y Diego Benito sentenciaron la goleada final (0-4).

De golear en La Roda se pasó a golear en Nueva Condomina, porque el 14 de mayo, los murcianistas también pasaban por encima del Extremadura. Rubén Ramos, Sergi Guardiola y Víctor Curto consiguieron los tantos de un triunfo en el que los locales volvían a dejar la portería a cero.

Ese encuentro ante el Extremadura era el que ponía el cierre a la liga regular de la temporada 2016-2017 en Segunda B, y el Real Murcia acababa la competición con un billete para el play off. Su rival en primera ronda fue el Pontevedra, y en esa eliminatoria siguió la buena racha de triunfos.

En la ida, disputada lejos de Nueva Condomina, los granas casi sentenciaron con un triunfo por 1-3 gracias a los goles de Curto y de Guardiola. En la vuelta, el marcador fue de 1-1, clasificándose el Real Murcia para una segunda ronda en la que cayó eliminado por el Valencia Mestalla.