El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey se celebró este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), deparando duelos de gran igualdad entre los ocho equipos que quedan en el torneo.

Athletic-Real Madrid y Real Sociedad-Betis serán los partidos estrella, mientras que Valencia-Cádiz y Rayo-Mallorca completarán la antepenúltima ronda del torneo

De este modo, los blancos reeditarán en San Mamés un histórico enfrentamiento con el Athletic Club, tras enfrentarse recientemente en la final de la Supercopa de España. En el torneo del K.O., los de Ancelotti vienen de eliminar en octavos al Elche en la prórroga y los bilbaínos de fulminar, también en el tiempo suplementario, al Barcelona.

Por su parte, la Real Sociedad recibirá al Betis en el Reale Arena en un duelo entre los dos equipos revelación de LaLiga Santander, que pelean por entrar en puestos de acceso a la Liga de Campeones a final de temporada.

Mestalla acogerá el tercer duelo, quizá el más desigual de los resultantes, con el Valencia recibiendo a un Cádiz cuyo anterior técnico, Álvaro Cervera, mostró su desagrado por un formato de Copa que en su opinión no daba oportunidades a clubes modestos. Sin embargo, con la llegada de Sergio González los gaditanos pretenden retomar el rumbo correcto de la temporada, avanzando en este torneo y alcanzando la salvación en LaLiga.

La fase de cuartos de final la cerrará un Rayo Vallecano-Mallorca que enfrentará en Vallecas a dos de las revelaciones del torneo, recién ascendidos a Primera. Tanto los de Iraola como los de García Plaza buscarán el triunfo para consolidarse como el 'outsider' de la competición.

Los partidos, que se disputarán el 1, 2 y 3 de febrero, serán los últimos que se disputarán a partido único, toda vez que el formato prevé unas semifinales a ida y vuelta.