FC Cartagena

El FC Cartagena está firmando, con mesura, un mercado invernal excelente. Pese a la buena primera vuelta de los albinegros con nueve victorias y tres empates que ha situado al club en la zona cómoda de la clasificación, la Comisión deportiva, con Manuel Breis al frente, ha querido dar un paso más y mejorar, en el presente mercado de invierno, las prestaciones de una plantilla que funciona sobradamente para conseguir el objetivo marcado a principio de temporada. Ahora, la permanencia no parece ser suficiente para el club albinegro y las miras han cambiado ante una oportunidad única. Las llegadas de Sebastián Cristóforo y Toni Datkovic son toda una declaración de intenciones.

Durante la primera mitad de la temporada, el equipo ha atravesado buenos y malos momentos que han sumido a la parroquia albinegra en una montaña rusa de emociones. En el punto más alto del recorrido hay algunas goleadas, triunfos inesperados ante rivales superiores y ratos de juego brillante del equipo. En la caída aparece la mala imagen fuera de casa, la fragilidad defensiva y la gran cantidad de goles encajados.

La delantera, cumpliendo en cada partido por medio de Rubén Castro, Álex Gallar, Dauda y compañía, ha dejado el saco lleno de goles con 28 y no parece ser origen de las dificultades del equipo en la primera vuelta mientras que, en el centro del campo y la defensa, las carencias del grupo han sido más evidentes. 

Al principio del curso, solo Bodiger consiguió asentarse en la medular -no sin ciertas dificultades-, pero el pobre rendimiento de Clavería y Boateng sumado a la intermitencia de Tejera generó dudas en la sala de máquinas, por lo que la dirección deportiva buscó soluciones. En un principio, José Ángel Jurado había sido el encargado de aportar solidez al pilar de Luis Carrión, pero su fichaje frustrado ha terminado con la incorporación de Cristóforo. Ahora que el rendimiento de Tejera y Boateng ha mejorado, el uruguayo tendrá una fuerte competencia, pero el equipo sube su nivel y gana en competitividad.

Habiendo reforzado el centro del campo, en las oficinas del Cartagonova se pusieron manos a la obra con otro puesto que ha mantenido en alerta constante a la parroquia albinegra. Una plaga de lesiones arrasó la zaga cartagenerista y dejó fuera del césped a Pedro Alcalá, Gastón Silva y Antonio Luna durante largos periodos, lo que se unió al mal momento de Andújar y la poca participación de Simón y Antoñito para dejar a Delmás, Vázquez y De la Bella solos ante el peligro y sin apenas descanso. 

Por este motivo, la llegada de un central se hacía indispensable pese a la recuperación de Alcalá y Gastón Silva y los albinegros se han lanzado a por un valor seguro. Toni Datkovic, que ya defendió con brillantez el escudo del FC Cartagena la temporada pasada, ha sido el elegido para cerrar la defensa.

Con estos mimbres y los que ya tenía el conjunto de la ciudad portuaria afronta el equipo de Luis Carrión un reto mayor que el previsto a principio de campaña. Salvo debacle, los albinegros conseguirán con soltura permanecer un año más en Segunda División y podrán decidir si conformarse o luchar por jugar una fase de ascenso inédita en Cartagena.