A 19 de enero, el Real Murcia continúa con un solo fichaje en este mercado invernal. Tras la llegada al equipo del central sub-23 Manu Pedreño, los granas siguen sin mover sus piezas. Aunque este miércoles se ha confirmado la llegada de Javi Alonso, defensa de 21 años procedente del Mar Menor, finalmente el jugador murciano no formará parte oficialmente de la plantilla entrenada por Mario Simón.

Según ha informado el Real Murcia, Javi Alonso llega inicialmente para jugar con el Imperial en Tercera División, aunque podría entrenar algunos días a las órdenes de Mario Simón si así lo desea el técnico murcianista.

El defensa, que puede jugar tanto de central como de lateral derecho, se ha desvinculado del Mar Menor, con el que apenas estaba teniendo minutos esta temporada en Segunda RFEF. Alonso si fue una pieza importante la pasada campaña, la del ascenso de los costeros.

Desde el Mar Menor FC le deseamos a Javi mucha suerte en su futuro, agradeciéndole su esfuerzo y trabajo diario defendiendo nuestro escudo, durante esta temporada y la anterior, siendo uno de los artífices del ascenso a Segunda División RFEF. ¡Gracias por todo Javi!”, indica la nota emitida por el Mar Menor.

Poco después, el Real Murcia confirmaba la vuelta a la disciplina grana del defensa murciano. Será la tercera etapa de Javi Alonso en la disciplina murcianista. Después de formar parte del equipo infantil, Alonso se marchaba para volver en edad juvenil. Fue en verano de 2017 cuando regresaba para formar parte del equipo de División de Honor, donde coincidió con Javi Motos, su técnico también en el Mar Menor.

“Como futbolista, Javi Alonso es un defensa polivalente, diestro, alto y de grandes condiciones físicas. Todas estas cualidades le permiten actuar tanto de lateral derecho como de central”, indica la nota del Real Murcia.

Con Javi Alonso como fichaje para el Imperial, los aficionados del Real Murcia siguen a la espera de los refuerzos para la primera plantilla. Hasta ahora solo se ha cerrado la contratación del central sub-23 Manu Pedreño y la salida al Orihuela de Bertomeu. También se ha anunciado que Guille Lozano abandona la plantilla para jugar en el Mar Menor.

Menos noticias hay sobre fichajes sénior. En este apartado las malas noticias se acumulan para Manolo Molina. Después de perder a Jesús Carrillo, que optó por el Numancia pese a tener una oferta de los murcianistas; tampoco llegará a Nueva Condomina el extremo Isi Ros. El atacante ha rechazado la propuesta de Manolo Molina y está muy cerca de firmar por el UCAM Murcia.