La Policía ha detenido por desórdenes públicos y lesiones a una persona como presunto autor del lanzamiento de la barra de PVC que el pasado sábado impactó en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán, lo que obligó a suspender el derbi de Copa ante el Betis hasta su reanudación el domingo.

Fuentes policiales informaron este lunes de que el detenido, J.C.L.E., nacido en 1992, fue arrestado y, posteriormente, puesto en libertad con cargos como presunto autor de dicha agresión, que desencadenó la suspensión del Betis-Sevilla en el minuto 39 y su reanudación 17 horas después, ya a puerta cerrada el domingo, en el estadio Benito Villamarín.

El presunto agresor, de 29 años y que estaba en la grada de Gol Sur del estadio bético, fue detenido por agentes de la Brigada Provincial de Información por supuestos delitos de desordenes públicos y lesiones, e igualmente ha sido propuesto para una sanción por infracción de la Ley del Deporte.

El detenido ha quedado en libertad con cargos y, según precisaron las fuentes, tiene antecedentes policiales por malos tratos, lesiones y robo con fuerza.

El partido Betis-Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey tuvo que suspenderse el pasado sábado tras recibir el sevillista Jordán el impacto en la cabeza de una vara de PVC de medio metro de largo lanzada desde el gol sur del Benito Villamarín.

La Policía Nacional, integrante del dispositivo de seguridad activado para ese encuentro, inició entonces una investigación, mientras que el derbi se reanudó a partir de las 16.00 horas del domingo, ya a puerta cerrada, y en él el Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer a su eterno rival por 2-1.