Pedro Acosta, al igual que leyendas del motociclismo como Ángel Nieto, Álex Crivillé, Marc Márquez y otros muchos, ya es inmortal en un circuito. En su caso en Cartagena, el trazado más importante de la Región y que le vio nacer como piloto, donde ha crecido hasta llegar a ser campeón del mundo de Moto3 en 2021. ‘El Tiburón’ de Mazarrón, pese a que cuenta con tan solo 17 años de edad, ya puede presumir de tener en un trazado español una curva con su nombre. Y la primera instalación que ha tenido la iniciativa ha sido la ubicada en Cartagena.

Así se hizo la curva de Pedro Acosta

Así se hizo la curva de Pedro Acosta

En un acto que contó con la asistencia de numeroso público y que se desarrolló ayer a mediodía coincidiendo con los Winter Test, unos entrenamientos privados que han reunido a más de una treintena de pilotos durante tres días, entre ellos cuatro campeones del mundo, se descubrió en la curva 14 un monolito en su honor. Un tiburón junto al dorsal 1 y su nombre han quedado para la posteridad a un mes y medio de que se inicie en Qatar oficialmente la temporada 2022 del Mundial, en la que Acosta debutará en Moto2. Acompañado por sus familiares, el presidente de la instalación, Manuel Nicolás Manzanares, y algunas autoridades políticas, el mazarronero descubrió el monolito en un descanso de la jornada de entrenamientos, la última de estos test donde volvió a rodar, aunque sus tiempos no quedaron registrados al no poner el transponder en su motocicleta.

16

Curva de Pedro Acosta en el Circuito de Cartagena Juan Trujillo

Entre los pilotos que sí utilizaron la medición de sus tiempos, el británico Peter John Hickman fue el más rápido en el día de ayer, con un registro de 1:33.525, quince milésimas mejor que el marcado en la jornada anterior por el madrileño de MotoGP Jorge Martín. A su vez, el murciano de La Ñora Fermín Aldeguer, quien también competirá en 2022 en el Mundial de Moto2, en su caso con la escudería que dirige el italiano Luca Boscoscuro, fue segundo con 1:33.527, casi un segundo más rápido que su anterior registro, mejorando por tercera jornada consecutiva su tiempo. El piloto del Mundial de Superbikes Xavi Vierge fue tercero, con 1:33.931, mientras que el catalán de MotoGP Maverick Viñales, con 1:33.938, fue el último en bajar de la barrera de los 33 segundos. El francés Johann Zarco, por su parte, concluyó cuarto (1:34.800). Entre los participantes ayer estuvo el expiloto mundialista de La Palma Miguel Ángel Castilla Cobos, quien en su día intervino en el diseño del Circuito de Cartagena.

Los Winter Test concluían de esta forma y todos los pilotos del Mundial ya volverán a encontrarse el próximo mes de febrero en los entrenamientos oficiales convocados por IRTA, donde ya podrán rodar con las motocicletas que emplearán en 2022.