El STV Roldán, después de tener que aplazar su partido de la Copa de la Reina por un brote de coronavirus que afectó hasta a siete jugadoras, regresa esta noche a la competición de Primera División femenina (21.15 horas, Vuvuzela Live) con la incógnita del estado físico de la plantilla después de tener que parar los entrenamientos durante cinco días. Al margen, dos jugadoras no se pudieron integrar hasta ayer noche, la ala murciana Marian y la joven ciezana Mariángeles Villa. «Sin duda que no vamos a afrontar el partido en las condiciones idóneas, pero le está pasando a todo el mundo», dice el técnico, Joaquín Peñaranda, quien tendrá las bajas de Marta Pelegrín y Lola, las dos jugadoras lesionadas de larga duración.

«Tuvimos que cortar los entrenamientos durante cinco días, pero espero que el trabajo realizado cuando regresamos de las vacaciones de Navidad sirva para sacar este partido adelante. En la última semana hemos hecho los entrenamientos justitos y llegamos al partido solo con tres o cuatro sesiones. Reitero que no es la situación ideal, pero no nos queda otra que aceptarla», comenta. Para completar la convocatoria, Peñaranda convocará para esta noche a Laura y Toñi, teniendo también posibilidades de entrar Patri, aunque «buscaremos un equilibrio porque el filial de Segunda División, que recibe esta tarde al Alcantarilla, también juega».

El equipo de Roldán recibe la visita del Marín Futsal. Las gallegas se han convertido en el equipo revelación del campeonato. Se trata de un recién ascendido que marcha sexto en la clasificación. El choque, previsto inicialmente para el domingo por la mañana, se tuvo que adelantar durante la semana ante la imposibilidad de contar con las dos internacionales, la capitana Mayte Mateo y la guardameta Cristina García, que mañana domingo tienen que viajar a las dos de la tarde desde Madrid con la selección española, que disputará la próxima semana dos amistosos en Ucrania de preparación para el Campeonato de Europa femenino, donde España defenderá el título alcanzado en la primera edición.

El Marín Futsal, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos -solo ha caído ante el potente Pescados Rubén Burela-, está cuajando una excelente primera vuelta pese a su bisoñez en la categoría. «Es una evidencia que llevan muchos puntos. Nadie esperaba que estuviesen ahí a estas alturas», admite Peñaranda. La presencia en el Marín de varias jugadoras veteranas, como la brasileña Café, que es la máxima goleadora de su equipo con ocho goles, al margen de la guardameta Silvia Aguete, considerada una de las mejores del mundo en su puesto, ha permitido a las gallegas «llevarse muchos partidos», dice Peñaranda, quien también destaca la presencia en el plantel de Gabi, «una brasileña que estuvo en el Navalcarnero y que cuenta con mucha experiencia», y de Ceci. «Son jugadoras ya veteranas que han jugado muchos años en España e Italia y están dando esa madurez que necesita cualquier equipo», concluye.