El FC Cartagena ha informado mediante un comunicado oficial de la rescisión del contrato de José Ángel Jurado tan solo tres días después de anunciar su fichaje. Un grave error en la interpretación de la normativa de la Real Federación Española sobre la cancelación de las licencias ha provocado una situación embarazosa en el club cartagenero, que se encontró con la imposibilidad de inscribir al futbolista sevillano en LaLiga horas después de comunicar su incorporación.

Jurado, que fue inscrito como jugador albinegro para la presente campaña con el objetivo de ser traspasado al Al-Wahda, obtuvo la cancelación de su licencia federativa conforme al artículo 119 del Reglamento General de la RFEF, que establece la "transferencia de los derechos federativos" -su traspaso al Al-Wahda- como causa para dicha cancelación. A partir de aquí, el reglamento es claro. Mediante el artículo 126.5, la Federación decreta que "los futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados", por lo que Jurado no puede volver a formar parte del equipo al que ya perteneció este mismo año.

Tras haber rescindido el contrato con el Al-Wahda para regresar al Cartagena, José Ángel Jurado se queda sin equipo en el mercado de invierno.