Conforme el FC Cartagena fue creciendo en la primera vuelta tras un inicio irregular, las tensiones de cara al mercado invernal se fueron rebajando en el cuadro cartagenero. Al tiempo que Luis Carrión fue solucionando los problemas del equipo y ajustando su once con respecto a las necesidades del grupo, la imperiosa necesidad de fichar jugadores que suplieran a los que vestían la albinegra se fue diluyendo hasta el punto de quedar la parroquia albinegra satisfecha con su equipo. Cuando la defensa flaqueó, Pablo Vázquez y Pedro Alcalá se encargaron de poner fin a las dudas a base de buenos partidos. Cuando el centro del campo se vio cuestionado, Bodiger y Tejera resurgieron para cerrar el debate. Cuando la acumulación de partidos fatigó a la plantilla, los menos habituales salieron al rescate. Sin embargo, la plaga de lesiones sufrida a mitad de la primera vuelta y una pandemia amenazando con un posible brote -que otros equipos ya han sufrido- han terminado por convencer a la directiva albinegra para tomar el camino de la prudencia y reforzar el centro del campo con José Ángel Jurado.

El entrenador cartagenerista, Luis Carrión, nunca ocultó las preferencias de su club y explicó en varias ocasiones que si llegaba algún jugador en el mercado invernal sería alguien con experiencia y que supiera lo que se juega el Cartagena en las últimas jornadas. Ante el momento decisivo de la temporada en cuanto a las aspiraciones del equipo, el Cartagena se ha decidido por el regreso de un futbolista que conoce el club, el proyecto y la plantilla buscando un perfil comprometido con el equipo y que pudiera ofrecer un rendimiento inmediato, unas condiciones a las que se adapta a la perfección el sevillano.

En muchas ocasiones, un refuerzo invernal es una apuesta arriesgada por un futbolista que quiere cambiar de aires por encontrarse en mala dinámica, pero no es el caso de Jurado. El andaluz se encuentra en plena forma tras disputar la primera mitad de la competición con el Al-Wahda emiratí siendo clave en el esquema táctico del conjunto árabe. Catorce encuentros entre liga y copa en los que ha sido titular en once ocasiones sumando los noventa minutos de juego en nueve partidos.

En cuanto a compromiso, poco se puede dudar de José Ángel Jurado. Llegó al Cartagena para ayudarlo a ascender y se puso el mono de trabajo para conseguir la permanencia al año siguiente. El centrocampista disputó 24 partidos en su primera campaña como albinegro en todas las competiciones -liga, Copa del Rey y promoción de ascenso- consiguiendo un gol frente al Girona en Copa, y firmó 33 partidos en Segunda División logrando dos tantos para los suyos.

La seguridad de Luis Carrión en el de Sevilla es plena y así lo ha demostrado el técnico con su predisposición para que José Ángel volviera a vestir la camiseta albinegra por delante de otros jugadores. El entrenador ya ofreció el brazalete de capitán al sevillano en los dos encuentros clave de la temporada 2020-21 y ahora vuelve a poner su confianza en él, pero buscando objetivos mayores.

Dos positivos más en el primer equipo tras las pruebas PCR

El FC Cartagena ha informado de que dos de sus jugadores de la primera plantilla han obtenido un resultado positivo en coronavirus en las pruebas PCR realizadas en el día de ayer a toda la plantilla y cuerpo técnico. El club no menciona a los afectados por el virus puesto que ninguno de ellos ha dado su consentimiento para publicar sus nombres. Los dos jugadores afectados, que se encuentran en buen estado de salud, se suman a los positivos de David Simón y Bodiger, aumentando hasta cuatro los casos de COVID activos en el cuadro albinegro.