La Asociación AESGOLF, con la experiencia de la organización de los torneos en los últimos años, ha tenido en cuenta varios puntos en la confección del calendario 2022, como es evitar los sábados para no coincidir con otras competiciones, al igual que los domingos, donde la participación es inferior a otros días de la semana, sorteando los meses de julio y agosto , sin perder de vista el inconveniente de celebrar las pruebas entre semana, ya que no todos los socios de la asociación son jubilados. Por todo ello y tras un auténtico encaje de bolillos, se van a celebrar seis torneos clasificatorios para la Orden de Mérito entre semana, en los meses de abril a septiembre, en turno de tarde y con salidas a partir de las 15.00 horas en Golf Altorreal, El Valle Golf, Roda Golf, Mar Menor Golf y Hacienda Riquelme.

Los cuatro mejores clasificados de la Orden de Mérito, para la que se tienen en cuenta las cuatro mejores tarjetas, formarán parte del equipo que representará a la Región de Murcia en el torneo Intercomunidades, que será en el mes de octubre. La delegación nacional de AESGOLF va a colaborar económicamente en sufragar parte de los desplazamientos y hospedajes, además de los green-fee y las comidas que hasta ahora ha aportado la nacional, con el fin de animar a los jugadores a la participación.

En esta edición se ha incluido otra novedad, el Circuito de Invierno, con dos pruebas en Montepríncipe y otras dos en Golf Torre Pacheco, que al ser pares tres, el recorrido es más corto y permite celebrarse en turno de tarde y horario de invierno. Para darle más emoción a la edición 2022, además del sorteo de material deportivo, el ganador del circuito tendrá plaza en el equipo de Murcia para el torneo Intercomunidades.

 El 5 de julio tendrá lugar la tercera edición del torneo Intercomunidades por equipos, en el que podrán participar todos los asociados, siendo el resultado del equipo la media de las puntuaciones de todos los jugadores, sin descartar ninguna tarjeta, por lo que todas son importantes y permite que puedan participar equipos de otras comunidades con un número mínimo de tres jugadores.

AESGOLF quiere hacer un llamamiento a las jugadoras murcianas para que se inscriban en la sección femenina. Solo es necesario la participación de seis damas para crear una categoría independiente.