El STV Roldán, que el pasado fin de semana vio aplazado su partido de la Copa de la Reina ante el Desguaces París La Algaida, regresa este sábado a la competición de Primera División femenina de fútbol sala en el pabellón Gabriel Pérez. El choque frente al Marín, correspondiente a la decimotercera jornada de liga, se disputará a las nueve y cuarto de la noche.

El equipo que dirige Joaquín Peñaranda ha superado un brote de coronavirus en su vestuario, donde hasta siete jugadoras dieron positivo, pero casi todas ellas ya están disponibles para afrontar el regreso. El choque se había programado para el domingo a las doce de la mañana, pero se ha tenido que adelantar por la convocatoria de dos jugadoras, la capitana Mayte Mateo y la portera Cristina García, para dos partidos amistosos que jugará la selección española la próxima semana. Debido a que el vuelo sale el domingo a las dos de la tarde desde Barajas, al club no le ha quedado más remedio que jugar el sábado por la noche para poder contar con ambas, que son clave en los esquemas del técnico.

El Marín Futsal llega a Roldán en la sexta plaza de la clasificación tras convertirse en una de las revelaciones del campeonato. En su plantilla destaca la guardameta Silvia Aguete, internacional española que está nominada por Futsal Planet para el premio a la mejor portera del mundo, y tiene en la brasileña Café a su máxima goleadora. Además, las gallegas, que se estrenan en la máxima categoría esta temporada, ya están clasificadas para los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputarán en formato de final a ocho.